Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DÍA DEL DONANTE: “Volvería a darle mi riñón a mi hermana”

DÍA DEL DONANTE: “Volvería a darle mi riñón a mi hermana”

Hoy se recuerda el Día Nacional del Donante de Órganos y Juan Ojeda (31) recuerda esa experiencia donde le dio una nueva oportunidad de “volver a nacer” a su hermana Juana (29), al donarle su riñón. “Pasaron cuatro años y unos meses de ese momento y no me arrepiento, lo volvería a hacer. Viendo su felicidad digo que volvería a darle mi riñón a mi hermana”, empezó diciendo.

Juan y Juana. (GENTILEZA).

“Ahora veo a mi hermana, veo que lleva una vida normal, que ella puede tomar sus decisiones, planear su vida. Veo todo eso y digo que es la mejor decisión que pude tomar”, siguió en comunicación con nuestro medio. Juan recordó aquel momento en que su hermana le había dicho que para volver a tener una vida normal, el transplante sería la solución.

“Fue en ese mismo instante en que ella dijo que esa era una posibilidad en que decidí que iba a ser su donante y yo supe que iba a salir todo bien, tenía la fe de que así sería y llegó el día y salió todo bien”, contó.

La vida que Juan lleva es completamente normal. “Como si fuera que nunca pasé por ninguna intervención. Vivo como si tuviera mis dos riñones conmigo”, aseguró. Instó a la gente a dar ese paso de amor para otorgarle una segunda oportunidad a esa persona que está sin esperanzas. “No se paga con nada ver que la persona vuelve a nacer”, aseguró.

Ellos son oriundos de San Juan Bautista (Misiones) y Juana se trató y se transplantó en el Hospital de Clínicas, con profesionales de primera mano.

Lleva una vida normal y feliz

Juana Ojeda habló también de la vida que lleva ahora, luego de que su hermano le haya donado su riñón. “Es así literal como se dice, siento que volví a nacer prácticamente. Para mí todo volvió a la normalidad, es mucho mejor incluso que antes porque cuando uno tiene este tipo de experiencias valora el doble todas las bendiciones”, empezó diciendo a Crónica.

La afortunada contó que en mayo se cumplieron los 4 años de su cirugía y relata que tras recuperarse completamente ella empezó a hacer ejercicio y a trabajar de manera normal. “Soy veterinaria, soy funcionaria de Senacsa y estoy desarrollando una vida alegre, feliz”, dijo.

Ella no sabe el origen de su enfermedad ya que llevaba una vida muy saludable. En el 2014 le pillaron la enfermedad y ya un tiempo después la tuvieron que dializar. En el 2016 recibió el riñón de su hermano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica