Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gabriel “Tutu” Giménez: “Se veía venir esto, primero la salud siempre”

Gabriel “Tutu” Giménez: “Se veía venir esto, primero la salud siempre”
  • Arturo Rojas
  • @RojasArturopy

Golpazo para el fútbol chico. La Asociación Paraguaya de Fútbol junto con su departamento médico comunicó la suspensión de varios torneos y deportes relacionados a la pelota. Dentro de eso estaba el futsal FIFA, que mueve mucha gente y que lastimosamente no se podrá disputar este año. Crónica habló con uno de los referentes, el arquerazo de la Albirroja Gabriel “Tutu” Giménez, quien fue sincero con la situación.

“La verdad que era algo que se veía venir porque está muy complicada la situación, hay que decir que primero la salud siempre verdad, pero teníamos muchas ganas de jugar este año, había algo de esperanza”, comentó. Giménez, de 36 años asegura que por más que el futsal FIFA no sea muy mediático como el fútbol de campo, hay mucha gente que vive gracias a eso.

“No solamente están los jugadores, hay colaboradores del cuerpo técnico, el cuerpo técnico, gente del staff que consigue su pan de cada día gracias a este deporte, y bueno, no nos queda de otra que reinventarnos para lo que se viene”, agregó.

Giménez, que este año iba a atajar para Cerro Porteño, aseguró por último que mantiene la ilusión que el Campeonato Nacional de Futsal FIFA se juegue en febrero, en Villarrica.

“No hay de otra que esperar que se juegue el Nacional, sería de gran ayuda para toda la familia del futsal en todo sentido volver a competir”, finalizó el albirrojo.

Gabriel “Tutu” Giménez, arquero de la selección nacional y de Cerro Porteño, estaba con muchas pilas para este 2020.

¿Cómo queda el Nacional del 2021?

Para el año que viene estaba prevista la realización del Campeonato Nacional de Futsal FIFA en la ciudad de Villarrica. Había mucho entusiasmo por parte de todos los amantes del fútbol sala, pero… con esta determinación, todo queda en veremos.

La APF había confirmado que el torneo iba a disputarse, incluso, varias autoridades viajaron hasta Guairá para ver las instalaciones.

Empezó en fútbol de campo hasta que…

Gabriel “Tutu” Giménez tiene un recorrido de la gran… en lo que es el fútbol chico. Campeón en fútbol de salón como en Futsal FIFA, siempre como arquero. Pero antes, estuvo ligado al fútbol de campo, donde se destacaba como central, según contó en esta nota. “Estuve jugando en la Reserva de Guaraní, llegué a integrar la Primera, también jugué en otros clubes como defensor central, hasta que un día por accidente llegué a ser arquero en fútbol de salón y me gustó la idea, por el camino nomás descubrí la gran pasión que tenía había sido por el fútbol sala, y donde por suerte logré muchas cosas”, he’i el porterazo de la Albirroja.

FUTSAL

En el futsal, “Tutu” Giménez iba camino a su tercer Mundial con la Albirroja (se iba a jugar este año en Lituania).

TÍTULOS

Con Cerro Porteño, Giménez fue campeón local en varias ocasiones, como también de la Copa Libertadores de Futsal.

FÚTBOL DE SALÓN

“Tutu” Giménez también juega fútbol de salón. Fue campeón con selecciones como Villa Hayes, Caacupé, Horqueta, Presidente Franco

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica