Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Filmó cómo se quemaba su casa, pero un milagro sucedió

(VIDEO) Filmó cómo se quemaba su casa, pero un milagro sucedió

El terrible y a la vez extraño suceso ocurrió en la localidad de Ñacunday, departamento de Alto Paraná. La familia no pudo salvar nada

‘‘Estamos bien, ja’e chupe’’, con esta frase Fredy Ramírez (20) comenzaba a relatar a Crónica la triste escena que les tocó vivir a él y a su familia en estos días. Ellos perdieron su casa en un incendio que se desató presuntamente a causa de una falla eléctrica en el lugar. De la construcción solo quedaron los cimientos, algunas chapas incineradas y una ¡imagen de la Virgen de Caacupé! La Virgencita quedó intacta tras el paso de las llamas, como en una especie de milagro en medio del fuego.

“Nosotros comimos todo y después pasó, cuando yo salí a trabajar con mi papá. Yo vivo con mis padres y mi hermanita de 6 años y justo cuando vine a casa a darle de tomar agua a los animales, encontré el fuego, y ahí no supe qué hacer, pensé en apagar, pero no supe qué hacer, y de la desesperación hice una transmisión en vivo en Facebook, como para buscar ayuda, pero ya nada luego se pudo hacer”, contó conmocionado el joven.

Fredy realizó una transmisión en vivo tratando de encontrar ayuda.

De todo lo que el incendio consumió solo la Virgencita de Caacupé sobrevivió.

‘‘Ella se quedó intacta, ella es nuestra protectora, nuestra madre guasu. Años y años que está en nuestra casa, siempre le rezamos y nos encomendamos a ella. Mi mamá es muy devota, todos somos muy católicos. ‘No nos abandonó’, dijo ella (la mamá) e incluso después, un amigo de Caacupé se ofreció a restaurar la imagen. Ella fue la única que sobrevivió entre lo material, después esos aluminios y todo hykupa’’, he’i Ramírez, quien tuvo que pasar la noche en un colchón y una frazada en el terreno de lo que fue su casa alguna vez, mientras su hermana y padres durmieron en casa de parientes.

Se quedaron sin ropas, sin plata y sin documentos de identidad

El fuego fue tan desgraciado en esta historia que todo lo redujo a cenizas. ‘‘Lo más probable fue que haya iniciado por la parte eléctrica, porque che ahecha kuri unas chispas, pero imposible atajar.

Pensaba cómo hacer, pero ya demasiado rápido corrió y se llevó todo. Nosotros ahora nos quedamos sin documento. Yo no tengo cédula, mis papás tampoco y mi hermanita también se quedó sin cédula de identidad. Gracias a Dios todos está bamos afuera de la casa cuando eso paso’’, he’i Freddy, quien en su transmisión en vivo que realizó por Facebook, mostró cómo las llamas se alimentaban de todas las maderas. ‘‘Oikóma la oikopavaerã’’, decía en medio de su impotencia, mientras cuidaba que nadie más se acerque al lugar, debido que en la casa había una garrafa de gas.

Solo la imagen de la Virgen de Caacupé quedó intacta, entre todo lo que se incineró.

‘‘Se fundieron mis ahorros que juntaba para poder estudiar’’

Además de las ropas y las pertenencias que perdió toda la familia, Fredy lamentó el hecho debido a que dentro de su casa tenía un poco de platita guardada que estaba destinada para sus estudios.

‘‘Se me fundieron mis ahorros, todos los que juntaba con tanto sacrificio para poder estudiar. Porque yo trabajaba además de ayudarle a mi familia y mi idea era volver a intentar en el Colegio Militar Acosta Ñu, que recién estaban por abrirse las inscripciones y se quemó, perdí todo ahí”, contó Fredy, quien en medio de la desesperación que atraviesa ahora sigue dando gracias a la Virgen porque todos están con vida.

El hecho ocurrió en Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

IMPOTENCIA

Los vecinos llegaban hasta la casa luego de ver las llamas y el humo que agarró toda la zona; sin embargo, no pudieron hacer nada.

AYUDA

Los que quieran ayudar a la familia pueden contactarse con Fredy al 0986 384 714, cualquier donación es bienvenida para ellos.

Publicado por Freddy JB Ramirez en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Publicado por Freddy JB Ramirez en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica