Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) A sus 92 años, don Rogelio es todo un «capo» del kokue

Y si de guerreros vamos a hablar, don Rogelio Ramón Velázquez es un excelente candidato para esta «conversación”. Este 16 de setiembre, el abuelito cumplirá sus 92 años, pero todavía tiene la fortaleza y el kyre’ŷ de un quinceañero. Don Rogelio cuenta con una chacra donde cultiva mandioca y otros alimentos a pesar de la edad que tiene. Vive en la compañía Isla Pa’u de la ciudad de Caraguatay y se levanta bien tempranito para ir a hacer sus quehaceres y no hay quien lo ataje.

Don Rogelio con los bomberos y su nieta Eliana (FOTO OSVALDO BENEGAS)

“Mi abuelo es muy saludable y se dedica única y exclusivamente a su chacra, solo él trabaja allí, ni si quiera tiene ayudante. Él cultiva maíz, poroto, manteca y batata, todo solito. Su vida es su chacra, realmente mi abuelo es muy fuerte y muy guapo”, aseguró en comunicación con Crónica su nieta Eliana Pérez (33).

Desde muy joven que don Rogelio empezó con los cultivos, ya cuando era adolescente. A sus diez hijos los crió con mucho sudor y esfuerzo, junto a su difunta esposa, doña Susana Gunther, que hace 5 años ya partió de este mundo. “Desde muy joven lo conocían como una persona sacrificada, que daba todo por su familia. Eso sigue siendo así”, aseguró la nieta.

Don Rogelio y su esposa llegaron a tener 13 hijos. Siguen vivos 10 porque tres de sus retoños murieron al nacer.

DE CUMPLE

Don Rogelio vive con uno de sus hijos. El karai vale estará cumpliendo sus 92 años este miércoles, pero probablemente por el coronavirus ndoikomo’ai la festejo.

Sacó mandi’o de ¡12 kilos!

Lo que nunca puede faltar en la mesa familiar de don Rogelio es la mandioca. Él se encarga del cultivo y ya sorprendió más de una vez con las gigantescas mandiocas que suele sacar. Esta vez le tocó sacar una que pesa los ¡12 kilos! Esta se la regaló especialmente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Caraguatay, como acostumbra a hacerlo normalmente.

“Don Rogelio es muy amable, siempre nos regala mandioca de su chacra. Nosotros estamos muy agradecidos y lo admiramos mucho, admiramos esa fortaleza que tiene, incluso está mucho mejor que un jovencito”, dijo el capitán de los bomberos de la ciudad, Osvaldo Benegas.

abuelito

Publicado por Diario CRóNICA en Lunes, 14 de septiembre de 2020

abuelo vale

Publicado por Diario CRóNICA en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!