Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Doctorcito ex-Cerro que pelea al virus

El Doctorcito ex-Cerro que pelea al virus

Juan Fernández Di Alessio, expelotero campeón con el Ciclón en el 2005, se confesó a Crónica y habló de todo. Actualmente es médico geriatra en Argentina y está laburando a full contra el coronavirus.

  • Por Jorge Izquierdo

“El retiro del fútbol de un jugador trae una incertidumbre enorme. No todos vuelven al ruido como DT o en otro cargo dentro de algún equipo. A mí siempre me gustó el estudio, a duras penas pude terminarlo, pero acá estoy, siendo un apasionado por mi trabajo”, confiesa el argentino Juan Fernández Di Alessio (45 años), quien pasó por Cerro Porteño en el 2005. Hoy es un destacado médico geriatra en su país natal y en medio de su incansable labor nos atendió el celular.

DEL 2005 Juan posa con la camiseta que Cerro utilizó ese año. La tiene entre sus mejores recuerdos.

“De Paraguay tengo muy lindos recuerdos. Cuando eso estaba estudiando y fui al fútbol paraguayo con una licencia académica. Me tomé como un año más tranquilo. Fue una experiencia muy hermosa”, dijo el apodado “Doctorcito”.

¿Quién le puso ese apodo? “Acá en Argentina los relatores sabían que estudiaba Medicina y en los partidos me llamaban ‘El doctor’. En Paraguay el que me llamó ‘Doctorcito’ fue Achucarro (Jorge). Tuve compañeros muy buenos y me hicieron sentir bárbaro en el plantel. A veces nos cruzábamos acá en el fútbol argentino. Salcedo, Achucarro, Grana. Me llevaba muy bien con todos”, añadió.

En cuanto a su función de médico, Di Alessio sostuvo que “la estamos peleando. Hay muchos contagiados, per o por suerte el sistema de salud no ha colapsado. Estamos poniendo de nuestra parte para ayudar a las personas. Trabajamos en conjunto con la gente del Ministerio de Salud. Ojalá mejore todo muy pronto”.

“Cada vez hay más contagiados y también más fallecidos. Tenemos que tratar de seguir las normas y tratar de evitar el contagio, es el consejo que les puedo dar”, concluyó el doctor, recibido allá por el 2011.

CLUBES

Di Alessio jugó en Argentinos Juniors, Lanús, Olimpo, Arsenal, Instituto de Córdoba, Huracán y Quilmes, de Argentina. Además de Cerro.

REFLEXIÓN

Juan dijo que hay cierto temor de ser contagiado, pero que eso no lo va a atajar. “Por algo soy médico, por algo me recibí y no me voy a rendir. Es como ser futbolista y tener miedo a que te pateen”, le bajó.

HASTA AHORA…

En cuanto a nuestro idioma guaraní, Di Alessio aprendió una. Atendé cuál es: “Para las groserías todo era más fácil (risas). El ‘nderak…’ se me quedó. A veces se me escapa”.

Cumplió sus dos sueños y no le agrada eso de ser técnico

A los 31 años, Juan Fernández decidió que era el momento de dar un paso al costado en el fútbol. Lo hizo en el elenco de Quilmes, de ashá.

“Me retiré del fútbol y unos años después pude culmi na r de l leno la carrera de Medicina. Fue largo el proceso porque cortaba cada vez que jugaba, eran muchos viajes, muchas concentraciones y así era complicado tener una continuidad. Terminé y ya empecé a trabajar en esto. Me especialicé en geriatría. No niego que mi primer gran sueño era ser primero futbolista y luego médico. Cumpl í ambas y estoy contento con eso. El después de retirarte muchas veces no sabes qué vas a hacer, a veces te deprimís. Hay que buscarle la vuelta. No me agrada eso de ser entrenador. Con lo que estoy haciendo me siento mucho mejor”, finalizó el argentino.

Lo farreaban mucho por ser un estudioso en los encierros

En cuanto a las concentraciones, Juan también nos comentó que lo farreaban bastante por el hecho de llevar sus libros y meterle al estudio en la previa a los partidos. Eso es algo que no todos hacen. “Cuando empezaba a jugar acá en Argentina me decían de todo, siempre dentro de la buena onda, pero la verdad es que me cargaron mucho con eso. En Cerro ya me fui siendo más maduro. Por ahí me respetaron un poco más, pero a veces me decían alguna que otra cosa para hincharme. Nunca faltaban los bromistas. Mi socio casi siempre en las concentraciones era Mario Grana. Aquel era un gran equipo”, finalizó.

Enamorado del chorizo, el asado con mandi’o y birra

Di Alessio en un festejo de gol junto al “Tigre” Ramírez y Santiago Salcedo.

Sobre su estadía por nuestro país, Juan dijo que “me costó al principio. Era nuevo y tenía que adecuarme a las costumbres, a mis nuevos compañeros. Por ahí no jugué demasiados partidos, pero estuve en varios y los disfruté. Ese año salimos campeones dos veces y eso es algo que lo llevaré para siempre entre mis mejores recuerdos y la comida paraguaya es increíble. Saben pasarla bien, hacen esos choricitos con asado y mandioca. Lo acompañan con cervecita. Una locura era eso”, tiró.

Elogios de Juan para los excompañeros del Ciclón

Equipo del Ciclón en el 2005.

Di Alessio también tuvo palabras de valoración para algunos de sus excompañeros de Cerro. “De ese plantel me gustaba mucho como jugaba Dos Santos (Julio), empezaba a consolidarse y era buenísimo, por algo tuvo una destacada carrera. Los Salcedo (Santiago y Mingo) aparecían con todo y eran muy queridos por los hinchas. Cerro siempre ha sacado buenos valores. Muchas veces me crucé acá en Argentina con algunos excompas de Cerro”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica