Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los abogados exigen abrir el Poder Judicial

  • GUSTAVO GALEANO
  • Ciudad del Este. Corresponsal.

Un grupo de 40 abogados se manifestó ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este para hacer llegar al Gobierno el reclamo para la reapertura de los juzgados tanto del departamento Central como de otras ciudades, Hernandarias y Presidente Franco.

Cabe mencionar que las sedes judiciales del décimo departamento permanecen cerradas desde el 29 de julio y porque el Alto Paraná se aplazó con los cuidados sanitarios y por ende retrocedió a la fase 0,5 la Corte Suprema había dispuesto que la inactividad parcial se prolongue hasta el 25 próximo.

Los letrados claman para que las autoridades competentes revean la situación porque hendy y necesitan trabajar. Lalaron por la apertura ininterrumpida de supermercados e incluso encuentros futboleros donde, según denuncian, se originan más contagios por covid-19, mientras que quienes ofrecen laburar respetando los protocolos no pueden activar he’i hikuái.

Luego de la concentración frente a la principal base judicial, los picapleitos realizaron una caravana por las calles más importantes de la ciudad hasta el edificio penal ubicado en el barrio Boquerón 2 de la ciudad esteña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!