Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN “TORITO” QUE VOLVIÓ DEL INFIERNO

UN “TORITO” QUE VOLVIÓ DEL INFIERNO

El futbolista tuvo varias lesiones, se operó 4 veces, pensó dejar el fútbol, pero gracias a su familia no lo hizo. Crónica te cuenta su historia.

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Dicen que los años te otorgan la claridad que uno necesita para ver mejor, pensar mejor y tomar las decisiones correctas; esto se aplica en todos los aspectos de la vida, pero en el mundo del fútbol sucede casi siempre.

También tuvo un breve paso por Cerro Porteño.

Y Jorge Daniel González Marquet, actual jugador de General Díaz, lo ratifica plenamente. El atleta de 32 años conoció el cielo y también el infierno y en medio de ambos aprendió a diferenciar quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes estuvieron solo en las “buenas”.

Crónica habló con él y en esta nota te contamos cuáles fueron los momentos más felices de su carrera y también los más tristes.

“Pasé momentos muy complicados, estando en Libertad me lesioné dos veces, me operé dos veces de la rodilla (derecha) y la segunda cirugía salió mal, por lo que tuve que recurrir a una tercera operación, esta vez fui a Brasil para operarme. Después me volví a lesionar, ya la otra rodilla (izquierda) y pasé de nuevo por el quirófano, en total tuve cuatro operaciones. Estuve mucho tiempo sin jugar, por momentos pensé en dejar el fútbol, pero con la ayuda de la familia me recuperé”, dijo el futbolista tetracampeón con Libertad, club donde fue muy feliz.

Después de la 4.ª cirugía trabajó duro para recuperarse, mental y físicamente y una vez que estaba listo, nadie lo quiso contratar.

“Yo la pasé mal, pero como me dijo una vez el profesor Gregorio Pérez; hay personas que tienen problemas más graves que esto. El pase es mío, en el 2019 estuve sin club y sin contrato, me ofrecí a varios clubes y todos me cerraron las puertas, tal vez pensaron que ya no estaba en condiciones de jugar por las muchas lesiones que tuve”, aseguró.

TRAYECTORIA

“Torito” jugó gran parte de su carrera en Libertad, allí fue campeón varias veces. También se puso la casaca de Tacuary, Cerro Porteño y Rubio Ñu. En el exterior militó en el Paraná Clube de Brasil, institución donde le fue relativamente bien.

“Siempre dije que el jugador de fútbol es descartable”, he’i

Cuando fue presentado en Paraná de Brasil.

A sus 32 años y con una trayectoria interesante sobre sus espaldas, “Torito” exterioriza su pensamiento sin problemas, sin miedo. Al ser consultado si le extrañó que muchos clubes le hayan cerrado las puertas después de sus lesiones, dijo: “Yo siempre dije que el jugador de fútbol es descartable, cuando no jugás ya no le servís a nadie, ya no te hacen caso. Yo viví esa experiencia y sé lo que es”, acotó.

Sin embargo, más allá de los momentos complicados, González reveló que jugará hasta el día que se sienta cómodo y feliz en una cancha de fútbol.

“Cuento con los dedos los amigos que tengo”, dijo

Los duros momentos que pasó le permitieron saber quién es quién, para él es mentira que los jugadores tienen muchos amigos.

“Es mentira que el jugador tiene muchos amigos, cuando te va bien todos son tus amigos, pero en los momentos difíciles le conocés realmente a la gente. Después de mis lesiones yo supe quiénes en verdad eran mis amigos, cuento con los dedos los amigos que tengo”, gatilló.

Actualmente juega en General Díaz.

Secuelas de las cuatro cirugías: “Aprendí a convivir con los dolores”

Jorge es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel de General Díaz, su jerarquía marca la diferencia; lleva jugados 10 partidos seguidos en las “Aguilas” y está contento, sin embargo admitió que las cirugías le dejaron secuelas.

“Llevo 10 partidos seguidos en General Díaz, voy recuperando mi nivel. Las lesiones de ligamentos cruzados tienen sus consecuencias, uno siempre tiene miedo en una pelota dividida; además aprendí a convivir con los dolores que siento después de cada partido, pero ya me acostumbré. Eso sí, me debilitan un poco esos dolores que siento después de los entrenamientos o los partidos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica