Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Calma, calma que Azcona está volando

Calma, calma que Azcona está volando

El rollete ponderó el trabajo de Librado Azcona contra Santos, en Copa Libertadores. Además, lleva tres partidos sin recibir goles.

Modo Azcona y modo Copa. Si hay un arquero que se volvió inolvidable por sus tapadas en Copa Libertadores, es Librado Azcona, quien estando en Independiente del Valle de Ecuador fue clave con voladas espectaculares.

Aprovechando el bajón que tuvo su colega arquero Alfredo Aguilar, el profe Daniel Garnero volvió a apostar por Librado para cuidar el exigente arco de Olimpia. Y vaya que cumplió en estos tres partidos de seguido que viene atajando, sin recibir goles y con gran sobriedad en el plano internacional contra Santos.

Azcona fue destacado por la Libertadores por algunas de sus tapadas.

“Azcona, a pesar de no ser llamado siempre, está latente para cualquier oportunidad, siempre demostró que pudo, eso es lo bueno de tener dos buenos arqueros en el plantel”, dijo el directivo Miguel Brunotte sobre el caacupeño.

En lo que va del año, Azcona tiene cuatro partidos jugados, incluyendo el último juego copero contra Santos. Solo recibió un gol, que fue en marzo contra River (empate 1 a 1) por la primera rueda del Apertura. Después, todo en cero en el arco franjeado, demostrando su gran momento físico y anímico.

Otro dato importante es que es la primera vez en el 2020 que Olimpia acumula tres partidos sin recibir goles, con Librado como gran héroe en ese logro.

DESTACADO

La cuenta oficial de la Conmebol Liber tadores en Twitter destacó en un video las tapadas claves que tuvo Azcona en el chute contra Santos. El portero no jugaba más por Copa Libertadores desde aquella caída contra Liga de Quito, en la edición pasada, donde fue muy criticado y ahora está teniendo su revancha.

360 MINUTOS

Acumula Librado Azcona en lo que va de la temporada 2020. Recibió un gol.

Dani lamentó la falta de precisión

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, valoró el punto conseguido por sus muchachos contra Santos en Brasil, pero lamentó un chiqui que no hayan terminado mejor algunas jugadas. “Si estábamos más finos en las últimas jugadas, capaz que íbamos a generar más chances a la defensa rival. Nos faltó culminar mejor las jugadas, pero desde otro punto de vista el empate sirve mucho igual”, destacó.

El Decano volvió a entrenar ayer y se cambia un f la el chip para entrar en modo casero, porque el finde enfrenta a Luqueño.

A la espera de estudios, no sería de gravedad lo de Roque

La nota negativa para Olimpia después del partido contra Santos fue la salida temprana de Roque Santa Cruz, quien en el primer tiempo fue sustituido por una molestia. Por lo que se estima, lo de Roque sería una contractura en uno de sus cuádriceps, pero no de gravedad.

De igual forma, ayer se le realizaron estudios y en las próximas horas se sabrá con exactitud su situación. Por las dudas, ni kaúre lo van a poner este fin de semana por el torneo casero, para ver si llega en condiciones para la semana entrante donde visitará a Defensa y Justicia, en Buenos Aires.

EN LA “O”

Desde que llegó a Olimpia, Librado Azcona ya cumplió 56 partidos oficiales, incluyendo copas internacionales.

¿Y AHORA?

Según medios de Argentina, Olimpia está negociando por traerlo a Martín Campaña, arquero de Independiente.

Conformidad en la Franja por el punto conseguido en Brasil

Además de lo que dijo Daniel Garnero por el empate de Olimpia contra Santos, también otros protagonistas más se expresaron sobre el rendimiento del equipo. Uno que siempre habla es Pedro Ballota, directivo del Decano.

“Olimpia jugó en un alto nivel y contra un rival de peso como Santos, lo importante es que tenemos dos partidos de local y estamos sólidos para pasar de fase”, dijo en charla con la 650 AM.

Por su parte, Néstor Camacho habló pospartido y he’i, “si bien no pudimos desarrollar un mejor juego ofensivo, donde nos faltó un poco de tranquilidad para culminar las jugadas, creo que igual es destacable el punto que conseguimos ante un gran rival”, he’i el “7” de la “O”.

Olimpia estará expectante por lo que pase hoy entre Defensa y Delfín, en Argentina.

La historia entre Tabaré y Olimpia tuvo su capítulo final

Tabaré Viudez, ofensivo.

El uruguayo Tabaré Viudez oficialmente ya no es jugador de Olimpia, luego de la rescisión de contrato que se dio ayer. Según confirman desde el club, la salida se dio de forma amistosa entre ambas partes, pero no se saben más detalles sobre el tema.

En el 2020, Tabaré solo participó en 4 partidos, en dos de ellos terminó expulsado y en otro juego salió lesionado. ¡Tyeraku jefe! Por lo menos, queda en el recuerdo del hincha sus goles contra Cerro Porteño.

Con la plata que se va a ahorrar ahora el Decano, dicen que irán en busca de un volante ofensivo más y otro lateral izquierdo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica