Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Chiqui» Arce: «Hay que saber ir paso a paso»

«Chiqui» Arce: «Hay que saber ir paso a paso»

En una larga y distendida charla con los compas de Universo 970, Francisco «Chiqui» Arce habló de cómo ve su futuro dirigiendo afuera, las prioridades que tiene en cuanto a refuerzos, y hasta del famoso meme que se le hizo.

El Ciclón de Barrio Obrero está a un pasito nomás de sumar una nueva copa en sus vitrinas, pero para que eso suceda tiene que vencer a su inmediato seguidor, Libertad, que buscará no darle respiro al conjunto de Arce. Sobre la campaña que le llevó a estar en esta privilegiada posición, el profe destacó que fue fundamental el primer encuentro luego del parón, que fue justamente contra el equipo Gumarelo. «Luego de esa victoria, hablamos y le sugerimos a los jugadores disfrutar paso a paso. Tenemos una ‘tortota’ grande que es de 14 pedazos, pero vamos a comer poquito a poquito. No mirar más allá», he’i.

«Le pedimos que nos ríamos más, disfrutemos más, nos valoremos entre nosotros. No solo a los jóvenes, sino a todo el entorno, porque hay gente mayor que ya sufrió mucho en el plantel por resultados deportivos en los últimos dos años y la carga era más para ellos», agregó el entrenador.

«Lo primero que necesitábamos de aquella época de aguas turbulentas, era sincerarnos. Tuvimos muchas altas y bajas, teníamos que optimizar nuestros recursos y ser un equipo más solido», rememoró Arce, sobre la época del retorno pelotero. Y con respecto al partidazo que se viene para el domingo, el DT compartió: «Seguimos paso a paso y nos falta llegar a destino. Ayer charlamos con los muchachos y visualizar un poco de cómo se puede presentar las cosas, de agradecer a las familias, de cuidarnos todos».

Dirigir afuera
Sobre su futuro luego de Cerro Porteño, «Chiqui» fue bastante claro en sus intenciones, y dijo que eso ahora mismo no está en su prioridad, y señaló: «Como futbolista jugué en pocos equipos porque me encariñaba mucho, sí, me gustaría pasar como DT por Brasil y Japón, porque recibí mucho cariño en Brasil y me gustó vivir en Japón, pero es un objetivo a largo… largo plazo. Tenemos todavía un año y medio y es suficiente tiempo para hacer cosas. A mi me preocupa y me importa el día a día y ahora estamos en esa onda con los muchachos».

En cuanto a algunas críticas que le pudieron haber llegado sobre sus intenciones de dirigir afuera alguna vez, Arce he’i: «algunos dicen ‘en Paraguay nomas dirige’ y no es fácil dirigir aquí, acá también cuesta y cuesta tener reconocimiento».

Refuerzos
Por el lado de su postura en cuanto a los refuerzos, el ex lateral de la Selección Paraguaya comentó: «No sería prudente ver que porque sale el sol un poco después de un tiempo atropellar y generar algo que hasta puede ir en contra de quienes lograron lo que se consiguió, los futbolistas. Cerro Porteño debe saber ir paso a paso. Nuestra realidad ahora no la marcan los refuerzos, se habla mucho de que se eleva la calidad de un equipo solamente con 2 o 3 clase A, Cerro Porteño no es así, todos hacen parte del todo, si tenemos que buscar dar en la tecla».

En esa misma línea agregó: «En el 2013, cuando estaba en Cerro Porteño, dije que Cerro saldrá campeón de la Copa Libertadores con jugadores canteranos. Esa es la tendencia. Todo hay que trabajarlo y estructurarlo. Nosotros tenemos que buscar otro camino, otras son nuestras prioridades en como hacer las cosas. Nuestro vínculo es hasta fin de año del año que viene. Nuestra realidad hoy no se basa en los refuerzos. Hoy tenemos un Toyota, no podemos ir a comprar mañana un Mercedes y endeudarnos ¿para qué? Hay que saber ir paso a paso, sí, en algún momento de seguro buscaremos dar ese salto».

El meme
Por último, hasta habló sobre el famoso meme que se le hizo y dijo entre risas: «Esa foto fue en la selección antes de una conferencia de prensa, creo que fue la que más llamó la atención y se hicieron muchos memes con eso. Tipo ‘ñembotavy’i hina'», he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica