Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con ganas de triunfar y “Paraguay en la maleta”, becados “rumbearán” a Taiwán

Con ganas de triunfar y “Paraguay en la maleta”, becados “rumbearán” a Taiwán

Paraguay estará en cada uno de sus corazones. En cada respiro, en cada detalle, en cada recuerdo. Están seguros de que la añoranza muchas veces visitará sus rincones, pero también saben que el inmenso sacrificio que van a realizar tendrá su fruto: volverán como grandes profesionales desde el extranjero. Sol, Andrés y Alejandro son tres de los cientos de becados que realizarán sus estudios en China Taiwán y como si todo fuera un sueño, están a días de realizar el viaje tan anhelado de sus vidas.

Sol Ledezma (18), se ganó un lugar en la lista de beneficiados de la beca, para ir a estudiar Relaciones Internacionales y Diplomacia en una universidad de la renombrada nación insular. “Es un sueño que tengo desde chiquita en realidad y ahora se está cumpliendo y no puedo creer. Yo desde muy pequeña tuve la meta de estudiar en el extranjero. Me gusta mucho estudiar idioma, aprender sobre nuevas culturas, siempre realizaba las cosas con miras a esto”, dijo en comunicación con Crónica.

Aseguró que aunque no es fácil dejar de un día para el otro la familia, la cultura, la tradición, para sumergirse en algo tan desconocido, la felicidad de estar cumpliendo una meta la inunda y es más fuerte que cualquier otro sentimiento. “Yo estoy feliz porque con esto de la pandemia no sabíamos qué iba a pasar, pasé muchas noches sin dormir por la incertidumbre. Pero si reconozco que es un desafío enorme, un pedacito de Paraguay se va conmigo entre mis cosas. No es fácil tampoco, esto conlleva estar alejada de la familia, adaptarse a una cultura diferente, a un idioma diferente”, siguió.

Finalmente Sol dijo que su meta es volver y poder desempeñarse en la función pública. “Quiero aportar esos conocimientos que voy a adquirir allá a mi país”, aseguró.

La joven expresó que extrañará la comida, el idioma guaraní, las tradiciones y todo lo que es parte del día a día en Paraguay.

Viajará en busca de la maestría

Andrés se prepara para la maestría. (GENTILEZA).

Andrés Britez es un asunceno que también fue beneficiado con la beca. Él viajará en busca de una maestría en negocios, puesto que ya tiene la licenciatura en Administración de Empresas. Relató que la beca le da la opción de elegir entre varios programas de estudio a desarrollarse en distintas universidades. “Son varios programas que dependen de las universidades. Yo en principio opté por la National Taiwán University”, relató. Explicó que tienen fecha de viaje para este 24 de setiembre, en un 90%, ya que eso puede cambiar.

Comentó además que antes de empezar con las carreras y especializaciones, los becados tomarán primero un curso intensivo del idioma chino Mandarín. “Es difícil dejar la familia, pero en este momento yo estoy súper feliz y tranquilo porque todo está exageradamente organizado. La gente de la embajada nos está ayudando muchísimo con los trámites y nos vamos a ir muy seguros y contentos”, explicó.

Agregó para tener a Paraguay muy presente siempre lleva una bandera del país, su equipo de tereré y además lleva elementos tradicionales para regalar allá.

Alejandro nunca se imaginó que estudiaría en el extranjero

(GENTILEZA) Alejandro Ortigoza también «rumbeará» a Taiwán.

Para Alejandro Ortigoza esta oportunidad llegó de pura casualidad. El joven de 18 años, oriundo de Cabañas (Caacupé), relató que nunca se imaginó que alguna vez rumbearía al extranjero para estudiar. “Tengo un tío que tiene un hijo que ya viajó hace 8 años en Taiwán. Después de una reunión familiar con ese tío, mi papá me preguntó si me gustaría estudiar ahí. Le dije que sí, él me pasó los requisitos y así fue como me inscribí”, contó.

Ortigoza realizará la carrera de Ingeniería en Informática que dura 4 años, pero completaría cinco con el estudio del idioma que debe realizar. “El inglés es el requisito básico para esta beca y yo estudié ocho años afortunadamente”, relató. Agregó que su familia lo apoya y están muy felices con él y es lo que le da el empuje para poder tomar el desafío.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica