Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La rapidez de los doctores nos salvó»

“La rapidez de los doctores nos salvó»

Toda la familia ganó la batalla al coronavirus y el más chiquito de la casa, con un dibujo caté, agradeció a los de blanco todo lo que hicieron.

“Él no quería luego salir, nunca tuvo problemas con el ‘Quédate en casa’ y siempre entendió que teníamos que cuidarnos con el tema del virus”. Así comenzó su relato a Crónica doña Graciela, quien es mamá de “Jere”, un valiente pequeño que con solo 8 años logró ganar la lucha contra el covid-19.

Junto a sus padres, el peque figura en la nómina de los “recuperados” de la enfermedad. En la familia dieron positivo luego que su padre contrajera el virus trabajando en Itapúa, debido a que su laburo lo expone mucho, por viajes para asistencia técnica en el rubro agrícola.

“Estuvimos todos aislados, hicimos la cuarentena los tres juntos para no contagiar a otros. A todos nos dio diferente. Mi marido casi llegó a necesitar oxígeno. Pero la rapidez de los doctores nos salvó. Actuaron de manera excelente y nos acompañaron en todo momento, incluso hasta ahora nos preguntan cómo estamos”, omombe’u Graciela.

Toda la familia fue atendida en la Unidad de Salud de la Familia, en Fram, y ya cuentan con su alta médica. Solo días después el pequeño “Jere” tuvo una tarea en la escuela que se trataba sobre el covid.

Ahí, con ayuda de su madre, decidió hacer la tarea contando su experiencia con el virus caracha. “Yo le ayudé en todo momento, para ir armando los consejos con cada dibujo. Se sintió muy contento después de haberles regalado el dibujo a los doctores, que se emocionaron con esto”, confesó orgullosa del trabajo del pequeño.

LOS TRES

Una vez que la familia tuvo el resultado positivo se quedaron en su casa más que nunca para evitar contagiar a otros familiares.

MUY BIEN

Desde el último día de la cuarentena que hicieron ya pasaron 15 días más o menos y todos se encuentran sanitos de nuevo.

VICHEADOS

El equipo médico los acompañó en todo momento, desde que empezaron a presentar los síntomas de la enfermedad ndaje.

“Si no querés pasar por todo esto”, he’i Jere

Jeremías ilustró no solo su proceso luego del positivo, sino también expuso cómo se puede evitar la enfermedad. Graficó el lavado de manos, el uso de los tapabocas y el mantener distancia entre las personas.

“Si no querés pasar por todo esto, te aconsejo que…”, dice el trabajo del pequeño mostrando en los dibujos lo que se debe hacer. A continuación hizo énfasis en que “tu vida y la de tu familia están en juego”, como en un llamado a dejar de tomar esto en broma, porque el virus es real y las medidas sanitarias son importantes. En las imágenes se puede observar todos los momentos difíciles por las que pasó.

Desde un comienzo tuvieron todos los síntomas y cuidados

El lavado de manos siempre es importante.

El peque preparó la tarea bien completa, y en su dibujo explicó desde los síntomas con los que se manifiesta la enfermedad y por todo lo que ellos tuvieron que pasar: “Dolor de cabeza, fiebre, malestar, vómito y dolor de garganta. Ante el primer síntoma acudir al médico”.

Muestra cómo su doctora Ruth le realizó el hisopado nasal. “Todos los profesionales médicos que aparecen en el dibujo son personas que estuvieron monitoreándonos en todo momento”, contó la mamá a Crónica.

“Su dibujo salió en el portal Itapúa en Noticias y ahí todos los parientes llamaron a preguntar y felicitarlo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica