Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más de 6.000 compatriotas volvieron de “asha”

La última semana, llegaron al país 517 paraguayos que vivían “asha”. Por la pandemia, la situ se les hizo insostenible en el país kurepi y tuvieron que volver. Se trata de personas oriundas de Central, Ñeembucú, San Pedro, Caazapá y Canindeyú. Todos guardarán cuarentena obligatoria durante los próximos 14 días. En total ya son más de 6.000 los que regresaron desde Argentina.

“Ya hemos repatriado a más de 19.000 compatriotas y hay otros 10.000 que están en pleno proceso de retorno de distintos países y ciudades del mundo, principalmente en este momento desde Buenos Aires. Antes la mayor cantidad provenía desde Brasil”, expresó Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, en contacto con GEN.

El capeto dijo avei que incluso hay quienes ingresan a pie al país. “Desde que comenzó este difícil periodo que estamos viviendo no solo en Paraguay, sino en el mundo, se vienen aplicando medidas para repatriar a nuestros compatriotas por vía terrestre, por ómnibus, vehículos particulares e incluso caminando. Recordarán el puente de la Amistad. También por vía aérea. Los vuelos humanitarios son los únicos que pueden operar”, afirmó González.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!