Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Remigio Fernández: “EL FÚTBOL ME DIO TODO”

Remigio Fernández: “EL FÚTBOL ME DIO TODO”

Remigio Fernández, exfutbolista de aquel Olimpia que arrasó todo el continente en los noventa, habló de todo en este mano a mano

Por Arturo Rojas

Un gran día. Hoy defiende su tesis para ser Máster en Derecho Laboral y estaba estudiando a full cuando atendió a Crónica para conceder una entrevista. Su nombre, Remigio Fernández, a quien los noventosos y franjeados lo recordarán de la mejor manera al que fuera defensor y muralla de uno de los mejores equipos de Olimpia de la historia.

Lejos del fútbol, pero siempre agradecido a lo que le dio la pelota, Remigio se sumerge en libros, leyes, lectura, Justicia…

“Cuando estaba en Olimpia ya tenía la idea de estudiar algo, no quería dedicarme siempre al fútbol nomás porque uno no sabe qué puede pasar más adelante”, comentaba el campeón de América de 1990.

Aquel duro central que junto a Mario Ramírez no dejaba ni que el viento pase, se convirtió en abogado, y a sus 53 años va por más en cuanto al estudio.

“La verdad que no me puedo quejar de mi carrera como futbolista, el fútbol me dio todo en esta vida, me dio la posibilidad de crecer como persona y obviamente gracias a eso poder ser seguir estudiando, nunca es tarde para aprender”, dijo Fernández, quien en esta pandemia se pone a aprender y a laburar igual.

“Por suerte no me falta trabajo, tengo mucho por hacer todos los días, pero hoy eso es una bendición, ni para leer diario tengo más tiempo”, agregó, aunEl campeón Remigio Fernández, exfutbolista, valoró sus años en el “Rey de Copas”, especialmente por haber compartido con jugadores de gran talla. “No sé en cuánto tiempo Olimpia va a volver a tener una camada así. Era un grupo excepcional. Había jugadores con mucha calidad en todos los puestos, que prácticamente jugaban de memoria. Pero también tuvimos a un gran maestro como Luis Cubilla, él sabía todo, era una enciclopedia del fútbol para nosotros”, comentó Fernández.

La camada del 90, por siempre en la historia que hoy hará una excepción para leer esta entrevista en el “Gran Diario de la Gente”.

Camiseta y short cortito en los noventa, con traje y corbata en este milenio. Remigio, un campeón.

La camada del 90, por siempre en la historia

El campeón Remigio Fernández, exfutbolista, valoró sus años en el “Rey de Copas”, especialmente por haber compartido con jugadores de gran talla. “No sé en cuánto tiempo Olimpia va a volver a tener una camada así. Era un grupo excepcional. Había jugadores con mucha calidad en todos los puestos, que prácticamente jugaban de memoria. Pero también tuvimos a un gran maestro como Luis Cubilla, él sabía todo, era una enciclopedia del fútbol para nosotros”, comentó Fernández.

“En la Copa hay que entrar fuerte siempre”, aseguró

La historia de la Copa Libertadores siempre tiene al Decano como un equipo aguerrido. Y vaya que lo era. Remigio recordó cuando: “Llegamos a Chile para un partido, y el diario más importante del país decía: ‘Llega el temible equipo del Olimpia’, en la tapa principal, nos respetaban mucho”, reconoció.

Remigio Fernández, acá con su familia.

Por otra parte, también aseguró que “en la Copa hay que entrar fuerte siempre. Nosotros éramos así. Pisábamos fuerte para hacernos sentir y que nos tengan miedo”, he’i Fernández.

Van Basten y la “Hormiga”, dos que llevaron recuerditos

Entre tantos partidos importantes que jugó Remigio, obviamente está el de la final contra Milan en 1990, en Tokyo. En ese juego levantó literalmente de una patada al goleador Marco Van Basten. “Llegué un poco tarde y no me pude atajar más, pero bueno, estaba creando muchos problemas luego ya”, recordó entre risas Fernández.

A nivel local, al que tuvo que corregir fue a Ceferino Villagra, la “Hormiga Atómica”. “En un clásico le tuve que parar de otra forma porque nos estaba paseando como se dice”, comentó.

Equipo casero enfrenta a un hijo de la casa

Daniel Garnero, DT.

La cabeza de Olimpia está en el partido del miércoles contra Defensa y Justicia, por Copa Libertadores. Pero ojo, que también quiere seguir ganando en el plano casero y en la fecha enfrentará a Sportivo Luqueño, que tendrá el debut de Carlos Humberto Paredes como entrenador, un hijo de la casa franjeada.

Olimpia viene de goleada en goleada en el Apertura, con 8 goles convertidos en los últimos dos chutes, por lo que la confianza en el equipo “B” de Daniel Garnero es plena.

Por su parte, Luqueño viene avei de una alegría, tras ganarle a 12 de Octubre por la mínima.

Hendyta en Para Uno, con dos que quieren seguir festejando.

MÁS DATOS

CLUBES

Además de Olimpia, Remigio Fernández jugó en el fútbol chileno. Estuvo en Antofagasta y Everton.

CAMPEÓN

Con Olimpia, Fernández logró la Copa Libertadores 1990, Supercopa y Recopa, y la Copa Nehru de la India.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica