Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sabíamos que era una final”, he’i Gustavo Costas

“Sabíamos que era una final”, he’i Gustavo Costas

Gustavo Costas analizó el triunfo de su equipo ante Tigre por la Copa y habló de lo que se viene, Guaireña FC y Palmeiras

El “Indio” comenzó perdiendo contra Tigre de Argentina por la Copa, en el Defensores del Chaco, pero al final festejó a lo grande, goleó por 4-1 y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a los octavos de final del torneo continental a nivel de clubes.

Gustavo Costas, DT de Guaraní, habló tras la victoria y admitió que todos en el club estaban conscientes de que este partido era una final, que era vital ganar.

“Sabíamos que era una final, que en el primer tiempo no jugamos bien y si queremos clasificar tenemos que dejar los puntos en casa. Ellos tenían la pelota, manejaban muy bien, nos salían de contra y nos costaba hasta que comenzamos a presionar y a ganar la cancha en los 3/4”, dijo el adiestrador.

En cuanto a lo futbolístico, reconoció que el partido se complicó por momentos, pero los cambios fueron buenos para revertir la situación.

Destacó el actuar de Édgar Benítez, que tras superar una lesión que le hizo pensar en el retiro, fue una figura en el triunfo marcando un golazo y, además, mencionó la diferencia que hubo al volver a disputar un partido sin VAR.

“Viste que fue más lindo, podés gritar los goles. La verdad que me gustó más. El VAR tarda demasiado, hace todo muy lento. Nos podría servir, pero si se acelera”, expresó en la 1080 AM.

Al ser consultado por Cecilio Domínguez, quien marcó uno de los goles (de penal), acotó, “lástima que jugó en Independiente. Pero es un jugadorazo”.

Se quedó toda la madrugada planificando lo que se viene

El curepa Costas es un trabajador incansable, duerme poco y es un apasionado de su trabajo, en este sentido ayer admitió a través de la 1080 AM que prácticamente no durmió tras el partido con Tigre, se quedó hasta las 04:30 de la mañana planificando los dos próximos partidos del equipo, ante Guaireña FC por el Apertura y Palmeiras por la Copa.

“Dormí a las 04:30 más o menos, teníamos que armar el partido del domingo y después tenemos el miércoles, no nos queda nada de tiempo”, lanzó.

Bautista Merlini pidió que no le hablen de comprar su pase

Así festejaron los jugadores del elenco de Dos Bocas uno de los goles ante Tigre.

Bautista Merlini es uno de los futbolistas de mejor rendimiento en Guaraní, tiene contrato con el Aborigen hasta el mes de diciembre y en conversación con la 970 AM contó que cuando le quisieron hablar sobre la compra de su pase, él les pidió a los dirigentes que lo dejen fuera de eso; porque no quería desconcentrarse.

“Yo llegué al club con una opción de compra y con contrato hasta diciembre. Sé que había charlas con mi representante y el club (Guaraní, para una compra del pase), pero les dije que quería quedar fuera de eso para no desenfocarme del juego, que es lo mío”, gatilló Merlini.

DATOS

EQUIPO B

Costas ya adelantó que contra Guaireña FC, por la fecha 20 del Apertura, pondrá un equipo B, guardando a los titulares para el partido en Brasil.

SERVIO

Sobre el portero Gaspar Servio añadió, “está creciendo cada vez más, ha hecho un gran torneo Apertura y nos da mucha seguridad”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica