Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estación de Pirayú, una joya que vuelve a brillar

La Estación de Pirayú está siendo restaurada en todo su entorno arquitectónico para devolver a la ciudad uno de sus capitales más importantes.

Las obras se encuentran dentro del Programa de Preservación y Puesta en Valor de Sitios Históricos llevado a cabo por el (MOPC), con mano de obra local.

La Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Pirayú tiene una rica historia, ya que es la única del país con dos torres. De acuerdo al proyecto, este incluye el mejoramiento edilicio en su totalidad, un sitio expendedor de boletos, las oficinas de turismo y la implementación del Museo Histórico de la Estación de Tren.

La restauración arquitectónica está a cargo de la profesional Bettina Bray, así como la museología y museografía a cargo del profesional Osvaldo Salerno.

Devolverán el color original de los muros

Los trabajos comenzaron con los estudios previos que incluyeron análisis de composición de revoques originales, estratigrafía pictórica para hallar el color original de los muros y sondeos para la búsqueda de pintura policromada.

Bray indica que también se hicieron calicatas para inspeccionar el estado de la cimentación, se está trabajando en la liberación de los muros de todo el revoque degradado y de los revoques de reparación agregados a través del tiempo, así como el decapado de pintura de muros.

En los trabajos de prospección de los pisos se hallaron los pisos originales de ladrillo en todas las habitaciones que tienen alisada de cemento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!