Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mili Brítez: “La TV tuvo un retroceso notorio… es pererî”

SIN RODEOS. Directo, punzante, sin miedo a nada. Así es Mili Brítez, quien esta semana vuelve a la televisón. Afirma que quedan pocas figuras interesantes en la TV. A las nuevas les faltan neuronas. Las lindas y los lindos son necesarios en la pantalla chica, pero aclara que esa condición de belleza no es para nada suficiente, apenas un plus.

-¿Por qué estuviste fuera de la televisión en los últimos años?

– Decidí alejarme porque necesitaba descansar y estar ausente. Llevaba casi 15 años, o quizás más, sin hacer una pausa prolongada. Más allá de las vacaciones habituales, digo. Mi cuerpo estaba cansado y, principalmente, mi mente.

– ¿Vos elegiste dejar o te forzaron a dejar la TV, después de tantos años?

– Lo último que hice fue una temporada de “Cuestión de Peso”. Dejé ese ciclo para recorrer el país, para la campaña política. Eso también fue agotador, fueron casi 2 años. Si te referís a “TeleShow”, fue consensuado. El los querían un cambio y yo también.

RELAX. Mili Brítez, relajado, en la sala de su casa.

– ¿Ahora estás regresando a la televisión, qué vas a hacer?

– Regreso con una propuesta que me interesa mucho. Será un magazine que irá de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30 (por Lobo TV). Información, entrevista, entretenimiento, desde un punto de vista positivo. Queremos dar esperanza en este momento de bajón mundial.

– ¿Sos muy exigente a la hora de trabajar? ¿En este nuevo programa que vas a hacer te involucrás en todo?

– Siempre. Yo me exijo mucho. Me gusta estar en todos los detalles. En esta nueva etapa, incluso, voy a empezar a producir y dirigir. Quiero compartir con los jóvenes mis años de experiencia.

– ¿Sentís que había un público que te sigue, que quería volver a verte en televisión?

– Afortunadamente, es así. No estar en TV o radio no impidió que siga en contacto con la audiencia.

Las redes sociales son tan fuertes, que dan incluso más inmediatez que los medios tradicionales. Me hice fuerte en mis redes y eso me ayuda a seguir siempre vigente.

– ¿Qué hiciste el tiempo que estuviste sin hacer televisión?

– Viajé. Andar por el mundo es una de mis pasiones. Cada vez que puedo me lanzo a conocer lugares. Tengo muchos amigos y amigas que me invitan a quedarme en su casa y a partir de allí elegimos destinos… También estuve viviendo en el Brasil, frente al mar. Al lí tuve mucho tiempo para leer, escribir, meditar y recargar energía. Full HD, como diría mi hijo…

– Como lo decís, en los últimos tiempos estuviste en Brasil, ¿compraste una casa allá?

– En realidad, es un departamento. Una buena inversión. Surgió de la nada la posibilidad, y lo hice. Encontré mi lugar en el mundo, además de mi hermosa ciudad de Asunción. Y la intención es ir y venir, cada vez que el tiempo laboral me lo permita.

ADOPTADO. Uno de sus 6 perros adoptados.

– ¿La televisión te dio mucho, económicamente hablando, como para darte el lujo de comprar un departamento de vacaciones en Brasil y poder aguantar un buen tiempo sin trabajar?

– Yo siempre tuve trabajos muy bien pagados en los medios en general. No solo estoy en televisión. Soy muy buen negociador y me ayuda también un representante que maneja mis contratos. A eso se suma que soy muy ordenado en mis finanzas. Me gusta vivir bien, sin mayores sobresaltos y me ocupo para que así sea.

– ¿Fuera de la televisión tenés otras actividades laborales?

– Algunas inversiones. Con esta crisis es muy difícil. Lo que voy a hacer es aceptar algunas asesorías que me solicitaron. Pero, despacio. No quiero volver a presionar el cuerpo y la mente.

– Estando en Brasil te vimos publicando en las redes sobre noticias que se daban en Paraguay, también sobre programas de TV y sus figuras. ¿Te cuesta desconectarte por completo?

– Es superdifícil. Desde niño tengo un vínculo muy grande con los medios. Es casi inevitable para mí estar al tanto de lo que pasa, acá y el mundo. Encima, me gusta opinar. Es una manía.

– Siendo una persona con mucha experiencia en televisión, la TV en nuestro país, a nivel de contenido y sus figuras, ¿creés que evolucionó o involucionó?

– La TV tuvo un retroceso notorio. El contenido es pererî. Nada atractivo. No da ni para informar, ni para entretener. Se le dio un giro poco consistente. Quedan pocas figuras interesantes. Los jóvenes que se sumaron vienen cada vez con menos preparación. Supongo que son aceptados porque, como no piensan, son dóciles y hacen lo que se les pide sin objetar nada.

– ¿De qué carecen hoy muchas de las figuras de TV?

– Neuronas, lectura, preparación, cultura general y, principalmente, hambre de conocimiento y aprendizaje. Todos creen que la meta es sentarse a hablar de todo y todos. Es una verdadera desgracia.

CUADROS. Casi en todos los rincones de su casa tiene cuadros de pinturas de diferentes autores. Son su debilidad.

– ¿Las modelos son necesarias en la TV, qué aportan?

– Ser linda o lindo en TV es un plus innegable, pero no es para nada suficiente. Los productores son los responsables de que gente sin preparación esté frente a cámara. Cada quien aprovecha su oportunidad. Algunos crecen, la mayoría no.

– Viendo desde afuera, ¿qué opinás de los programas de farándula?

– Casi ya no quedan. El único que mantiene la esencia es “En Boca de Lobo”. El resto está politizado para bajar línea del Canal.

– ¿Existen divas y divos de la televisión en Paraguay?

– No hay divas ni divos porque el paraguayo no es cholulo como en el resto del mundo. La fascinación por algunas figuras nace y desaparece superrápido. Una costumbre muy nuestra es hacernos los ñembotavy en todo.

– A vos muchos te dicen que sos el divo, ¿te agrada o no ese título?

– Yo tengo un carácter y una personal idad muy fuertes. Proyecto eso, pero quien me ve en el súper todo el tiempo en buzo y zapatillas se queda shockeado. Llevo una vida supersencilla, fuera de la “caja boba”. Ahh, tampoco me da el cuero jajaja…

– ¿Seguís manejándote con un pelotón de asistentes? Hasta guardaespaldas llegaste a tener.

– Tengo un equipo de asistentes que trabaja conmigo. Lo del guardia que me suele acompañar es porque cuando hay mucha gente, me puedo lastimar el físico. La lesión en la cadera, la prótesis, los dolores musculares suelen ser bastante. Es solo por eso. La gente puede ser muy efusiva en su demostración de cariño. Disfruto y agradezco mucho eso, pero suele doler.

LO DIJO

“SER LINDA O LINDO EN TV ES UN PLUS INNEGABLE, PERO NO ES PARA NADA SUFICIENTE. LOS PRODUCTORES SON LOS RESPONSABLES DE QUE GENTE SIN PREPARACIÓN ESTÉ FRENTE A CÁMARA”.

“LA TV TUVO UN RETROCESO NOTORIO. EL CONTENIDO ES PERERÎ. NADA ATRACTIVO. NO DA NI PARA INFORMAR, NI PARA ENTRETENER. SE LE DIO UN GIRO POCO CONSISTENTE. QUEDAN POCAS FIGURAS INTERESANTES”.

“YO SIEMPRE TUVE TRABAJOS MUY BIEN PAGADOS EN LOS MEDIOS EN GENERAL. NO SOLO ESTOY EN TELEVISIÓN. SOY MUY BUEN NEGOCIADOR Y ME AYUDA TAMBIÉN UN REPRESENTANTE QUE MANEJA MIS CONTRATOS”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!