Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se retiró, volvió y lo ¡retiraron!

Se retiró, volvió y lo ¡retiraron!
  • Por Jorge Izquierdo

Cuando se dice que el fútbol no es un campo fácil, el sanlorenzano Blas Aguayo es un ejemplo de ello. El ahora DT a sus solo 30 años, pasó por el 3 de Febrero de Ciudad del Este, cuando estaba en Primera División, además de deambular por la Intermedia y algunos clubes de Bolivia. Acá te contamos la historia de este exdefensor.

“Yo ya me retiré en el 2017. Estaba trabajando en las inferiores de la filial de Sport Huancayo (Perú). Buscando establecer vínculos con un club de México, me dijeron que querían que yo juegue para el Atlético Ensenada (Liga de expansión). Entrené unos días y todo pintaba bien. Me estaba poniendo a ritmo de vuelta” recuerda Blas.

Pero, luego de una práctica, “el presidente me envía un mensaje diciéndome que el DT no va a contar conmigo y que si seguía me iban a pagar la mitad de lo que habíamos acordado. Era una joda”.

“Ya no me pagaron el hotel y ni siquiera me repusieron la plata para que viaje de vuelta a Perú (donde reside hace tres años). Tuve que poner de mi plata y solo por eso pude volver”, aseguró.

Contó que iba a demandar, “pero hace poquito hablé con la gente del Atlético Ensenada y supuestamente en estos días me van a reembolsar lo que gasté para retornar a Perú.

Es una locura como manosean a los jugadores. Ya me retiré, estaba bien luego trabajando, pero pensé que era una buena oportunidad y me pasó eso. Ojalá no le ocurra a nadie más”, remató Blas.

EN EL INTERIOR

Blas jugó también en varios equipos de la Liga Caacupeña y en clubes de la Liga San Lorenzana (jugó el Interligas por esta selección también).

UN CONOCIDO

El ex pelotero Isidro Sandoval también trabaja en la filial del Sport Huancayo, dando sus enseñanzas de cómo ser un zaguero purete.

Era el único extranjero en el club charro

Por su experiencia en Primera, Intermedia y tras militar en el ascenso boliviano, Blas fue para ser líder del Atlético Ensenada, pero eso se truncó. “Era el único extranjero del plantel. Fui para liderar ese equipo y terminaron boludeándome. Hablé con Alejandro Chumacero (Puebla), a quien lo conozco de hace mucho tiempo. Me apoyó bastante cuando necesitaba”, finalizó Aguayo.

Fue campeón en el Nacional B de acá

En el 2012, Blas Aguayo se coronó campeón, en ese entonces, con Caacupeña, en el Nacional “B”, logrando el pasaje a la Intermedia del 2013. “Hicimos un campañón. Después de eso fui al 2 de Mayo de Pedro Juan y luego al 3 de Febrero. En Bolivia jugué en Guabirá, Enrique Happ y Unión Maestranza (equipos de la “B”). Creo que a lo mejor no supe aprovechar las oportunidades. Me retiré temprano porque quiero trabajar de lleno en esto de ser entrenador”, concluyó.

Encima se ligó el coronavirus

Blas también nos contó que está en plena cuarentena en el Perú, atendiendo que contrajo el covid-19. “En uno de esos viajes seguro me agarró. Hice luego varias escalas para llegar a Baja California (donde está el Atlético Ensenada) y luego para volver a para acá. Perdí el gusto y el olfato, pero estoy mejor ya. La próxima semana ya cumplo la cuarentena y quiero empezar a trabajar de vuelta. Tenemos una academia acá, trabajamos de manera conjunta con Carlos Neumann (jugador paraguayo del Huancayo)”, explicó Aguayo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica