Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hamilton Ricard: “El virus ayudó a la tierra”

Hamilton Ricard: “El virus ayudó a la tierra”

El exatleta calificó de muy buenos a los futbolistas paraguayos y aseguró que de alguna manera el covid-19 le hizo bien al mundo

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hamilton Ricard Cuesta (46 años) fue uno de los mejores delanteros que dio al mundo el fútbol de Colombia, brilló en clubes de América, Europa y Asia. A lo largo de más de 20 años de carrera disputó casi 600 partidos y marcó más de 200 goles.

En medio de sus actividades laborales y el tiempo que le dedica a la familia, Hamilton habló con Crónica sobre fútbol, política y el covid-19.

“Saludos a toda la gente de Paraguay, un país que siempre ha tenido muy buenos jugadores”, comenzó diciendo el exfutbolista cafetero que en nuestro continente, a más de jugar en su país, lo hizo en Ecuador, Chile y Uruguay.

Hamilton paseó su talento por varios países de Europa, donde no solo aprendió sobre fútbol, sino sobre todos los aspectos de la vida.

“El fútbol nos deja grandes enseñanzas en todo sentido”, apuntó al mismo tiempo que confesaba que varias veces le ofrecieron postularse a cargos políticos.

Actualmente está trabajando con la Secretaría de Deportes de Colombia, además tiene otros proyectos en carpeta, pero ahora está todo parado a raíz de la crisis sanitaria causada por el covid-19.

Sobre este punto, el exdeportista tiene una visión muy particular, para él el virus ayudó a la tierra a sanarse. “Yo creo que el virus ayudó a la tierra a sanarse, al detenerse el mundo muchas cosas pararon y eso ayudó a nuestro planeta”, acotó.

En cuanto al impacto que tuvo en la familia, apuntó: “El hombre es un animal de costumbre y para mí el virus ayudó a que las familias estén más unidas. Gracias a que la gente se quedó en casa muchas personas volvieron a compartir en familia momentos que por años no habían compartido”.

“Los chicos ven hoy el fútbol de otra manera”

En una entrevista con el canal ESPN.

Desde la óptica de un hombre con la experiencia que tiene Hamilton, el fútbol que se vivía en su época era muy distinto al que se vive hoy día.

“En la época en que yo jugaba no había redes sociales y eso significa un gran cambio. El fútbol de hoy es más mediático, los chicos ven hoy el fútbol de otra manera y juegan de otra manera”, aseguró.

Después añadió, “las redes sociales han tenido y tienen una gran influencia en el deporte de hoy”.

“Jugué contra varios buenos paraguayos”

Ricard coincidió con otros grandes jugadores colombianos, según sus propias palabras tuvo la suerte de formar parte de una generación de oro del fútbol de su país, pero también destacó los rivales a los que enfrentó, entre ellos a varios paraguayos.

Celso Ayala.

“Paraguay siempre tuvo muy buenos jugadores, jugué contra varios buenos jugadores paraguayos como Roque (Santa Cruz), Salvador (Cabañas), Celso (Ayala), Carlos (Gamarra). Cuando estaba en el fútbol de China jugué con un paraguayo de apellido Meza”, contó. El colombiano militó en el Shanghai Shenhua de China, país donde le gustó vivir.

“Antes el fútbol era mucho más parejo, hoy hay gran diferencia”

En los últimos 15 años el mundo del fútbol estuvo dominado por dos nombres, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno nacido en Argentina y otro en Portugal.

Con la remera del Deportivo Cali.

Hamilton aseguró que cuando él jugaba había más paridad, más figuras; hoy (o por lo menos hasta el año pasado) todo se circunscribe a lo que hagan los delanteros de Barcelona y Juventus, respectivamente.

“Antes el fútbol era mucho más parejo, hoy hay gran diferencia, hoy Messi y Cristiano le sacan una gran diferencia al resto”, gatilló el hombre que vistió la casaca del Deportivo Cali, Cortulua y Deportes Quindío de su país.

En Chile, Bulgaria y Japón no se sintió cómodo

A lo largo de su carrera jugó en varios clubes, entre ellos Deportes Concepción de Chile, CSKA Sofia de Bulgaria, Shonan Bellmare de Japón, entre otros.

Hamilton Ricard.

Al ser consultado dónde fue más feliz y dónde no se sintió muy cómodo, respondió: “Sin dudas, me gustó mucho vivir en Inglaterra, país de Primer Mundo, se trataron muy bien en el Middlesbrough, también viví en la ciudad de Shanghai y la verdad que me gustó. No me sentí muy cómodo en Chile, Bulgaria y Japón, pero siempre traté de adaptarme en todos los países donde jugué”, apuntó el exatacante que también llegó a vestir la casaca del Danubio de Uruguay.

James igualó un récord que tenía Ricard

45 caracteres–Xerciet offic te

James Rodríguez, jugador del Everton, igualó un récord que tenía Hamilton Ricard en la Premier League, marcó su primer gol en su segundo partido.

Nuestro entrevistado lo hizo con la casaca del Middlesbrough y necesitó 75 minutos; en tanto que James anotó el fin de semana en la victoria del Everton ante el West Bromwich Albion y necesitó 135 minutos. El exjugador, nacido en Quibdó, Colombia, un 12 de enero de 1974, fue uno de los delanteros colombianos más efectivos que pasaron por Inglaterra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica