Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yota” vomitaba y se desmayaba en el gym

“¿Qué es esto de juzgar los cuerpos de las personas? Anoche me puse a leer un posteo de una colega que mencionaba las cosas que le dicen por su “molde”.

Entonces me puse a pensar, ¿cuál gua’u es el ideal de molde o dónde está escrito cómo debemos ser?”, empezó descargándose Yolanda Park.

La conductora de tevé usó su Instagram para pedir a las mujeres que no se dejen llevar por los comentarios sobre su físico.

Además, hizo un llamado solidario a las personas a no criticar la apariencia física que no puede ser modificada en menos de tres minutos.

“Yo fui gorda, flaca, flaquísima, ‘normal’. De todo. Pero lo que sí recuerdo de mi época de flaquísima es que mi única alegría era que los demás destaquen eso. Así llenaba mis vacíos internos. Pero a cambio de eso: vomitaba, me desmayaba en el gimnasio, mis ciclos eran superirregulares. Claro, nadie sabía eso. Yo tengo estrías en las piernas de cuando tenía 20 kilos más de los que tengo ahora. Las mujeres sabemos que eso no desaparece. No usaba polleras. Me daba vergüenza. ¡Hija de mil, qué van a decir de mí! Hasta que aprendí a valorarme. ¿Queremos un cuerpo marcado? ¡Por supuesto! Pero que esté marcado de experiencias, de alegrías, de vida”, le bajó Yolanda.

View this post on Instagram

Juzgar menos. Vivir más! Qué es esto de juzgar los cuerpos de las personas? Anoche me puse a leer un posteo de una colega que mencionaba las cosas que le dicen por su "molde". Entonces me puse a pensar cuál gua'u es el ideal de molde o dónde está escrito cómo debemos ser? Las redes o la vida misma están llenas de personas juzgadoras. Y está todo bien. Eso que le llaman libertad de expresión. Pero y si le duele a la otra persona? Y si le lastimás? Y si justo le agarraste en un día con las "defensas bajas" y le hacés pelota con tu comentario que no aporta nada? Sobre eso, leí a mi amiga @srita_mendez Hizo un video sobre la regla de los 3 minutos. Señala que si ves algo que la otra persona puede cambiar en menos de ese lapso, está bueno que le digas. Ejemplo: tiene el cierre abajo, una mancha en la blusa, se desacomodó su peinado. Pero si no lo va a poder solucionar en menos de esos 3 minutos, mejor ahorrate tus comentarios. Ejemplo: estás gordita (como si fuera que el diminutivo es más cariñoso, o quien dijo que está mal serlo?), qué chiquita que sos! (emmm… Debe ser una cuestión genética), che… Estás más calvo, que pío te pasó!, tu cintura a donde se fue? Cosas como esas con las que solo vas a generar dolor en medio de la imposibilidad de solucionarlo inmediatamente. Por supuesto que es importante cuidar el cuerpo. Es nuestra máquina. Y debemos mantenernos saludables. Pero esa debe ser nuestra real motivación. No lo que nos digan las personas que sólo ven eso, lo exterior. NO PERMITAS QUE TE AFECTE! Yo fui gorda, flaca, flaquísima, "normal". De todo. Pero lo que sí recuerdo de mi época de flaquísima es que mi única alegría era que los demás destaquen eso. Así llenaba mis vacíos internos. Pero a cambio de eso: vomitaba, me desmayaba en el gimnasio, mis ciclos eran super irregulares. Claro, nadie sabía eso. Yo tengo estrías en las piernas de cuando tenía 20 kilos más de los que tengo ahora. Las mujeres sabemos que eso no desaparece. No usaba polleras. Me daba vergüenza. Hija de mil qué van a decir de mí! Hasta que aprendí a VALORARME. Queremos un cuerpo marcado? Por supuesto! Pero que esté marcado de experiencias, de alegrías, de vida! ❤️ FELIZ DOMINGO!

A post shared by Yolanda Park (@yolandapark) on

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!