Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En busca del grito victorioso afuera

En busca del grito victorioso afuera

Olimpia visita a Defensa y Justicia esta tardecita, con la misión de conseguir los tres puntos para estar más tranqui en su grupo.

Por el grupo G, Olimpia buscará en la fecha dar un paso importante hacia la siguiente fase, pero claro, tiene que ganarle a Defensa y Justicia en Argentina para eso. En la presente Copa Libertadores, el Decano aún no ganó de visita. Contra Delfín, en Ecuador, empató un juego donde fue muy superior, pero no supo cerrar el partido.

La semana pasada y tras el largo parate, el Decano sacó sus garras de copero para aguantar al Santos con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo. Diezmado y todo, pudo ganarlo pero no lo consiguió.

¿Será la tercera la vencida? Jahecháta. Lo cierto es que el Decano, con cinco puntos, en caso de ganar, va a dejar muy atrás a Defensa, que tiene 3 unidades luego de ganarle a Delfín días atrás.

“Cuando logramos efectividad, somos un equipo que hace mucho daño al rival, juegue quien juegue, lo debe hacer bien por el equipo”, dijo el profe Garnero luego de la goleada a Luqueño. Ahora, la deuda de este Expreso es trasladar esa efectividad local al plano internacional, y hoy es buen día para eso.

Dos novedades entre viajeros

Son 23 los jugadores elegidos por Daniel Garnero para el partido de esta noche contra Defensa y Justicia. Pero son dos las novedades de la lista olimpista, Alan Benítez y Diego Polenta, dos que están cumpliendo hína en el equipo “alternativo” en el plano casero.

Roque Santa Cruz, a pesar de no estar pleno, igual viajó.

¿Cómo le fue a la “O” jugando en Argentina?

Por historia, a Olimpia siempre le respetan cuando se habla de Copa Libertadores. El mejor recuerdo que tiene el Decano de Buenos Aires, obviamente es la primera estrella ganada, tras empatar con Boca Juniors en 1979. Pero upéi… no tiene números tan favorables. Jugó 17 partidos en tierras curepas, donde cayó en diez ocasiones, empató 6 y solamente ganó una vez.

Su último triunfo, en 1984, cuando le ganó 1 a 0 a Estudiantes con gol de Éver Almeida de penal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica