Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Creo que Guaraní está para ganar y clasificar”

“Creo que Guaraní está para ganar y clasificar”
  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hay futbolistas que nacieron en un club, luego pasaron por varios otros a lo largo de su carrera, pero nunca se olvidan de sus orígenes y una vez que cuelgan los botines tiene la plena libertad de decir “yo soy hincha de…”, es lo que pasó con Gilberto Velázquez, exjugador de Guaraní, quien ayer habló con Crónica sobre el juego de esta noche entre el “Indio” y Palmeiras y de su pasión por los colores aurinegros.

“Yo soy hincha de Guaraní, quería terminar mi carrera en Guaraní, pero no se dieron las cosas para que eso pase, fue una pena porque le tengo un gran cariño a la institución. Tuve la suerte de jugar en el club del cual soy hincha”, comenzó diciendo el exatleta que colgó los botines vistiendo la casaca de Royal Pari Fútbol Club, conocido simplemente como Royal Pari de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El exzaguero del Legendario recordó con nostalgia los años que estuvo en el elenco de Dos Bocas y bajos las órdenes de Gustavo Costas, el actual DT del “cacique”.

“Yo debuté con Gustavo Costas en Guaraní, conozco su forma de trabajar y de pensar, lo considero como un padre. La verdad él es un señor espectacular, es un gran motivador, un gran entrenador. El Guaraní de hoy tiene el mismo ritmo que teníamos nosotros (en el 2003). Creo que Guaraní está para ganar mañana, tiene equipo, llega bien y tiene todo para clasificar a los octavos de final”, aseguró.

LO DIJO

“YO DEBUTÉ CON GUSTAVO COSTAS EN GUARANÍ, CONOZCO SU FORMA DE TRABAJAR Y DE PENSAR, LO CONSIDERO COMO UN PADRE. LA VERDAD ÉL ES UN SEÑOR ESPECTACULAR, ES UN GRAN MOTIVADOR, UN GRAN ENTRENADOR”

GILBERTO VELÁZQUEZ

Exjugador de Guaraní

Jugó con Vidal, Sánchez y otros

Gilberto jugó en grandes clubes del mundo como Guaraní, Olimpia y Colo Colo de Chile, en el equipo trasandino arribó en el 2007, allí tuvo la posibilidad de jugar con otros grandes futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo. “Ese equipo volaba, le ganaba a cualquiera, fue una experiencia muy linda en mi carrera”, aseguró.

También destacó su etapa en Olimpia, donde le tuvo como DT al mismo Gustavo Costas y Éver Hugo Almeida, “tal vez me faltó un poco de suerte en Olimpia porque tuve muchas lesiones”, contó.

Dejó el fútbol y ahora trabaja a full en un minimarket

Hace dos años, a la edad de 35 años, Gilberto dejó oficialmente el fútbol, colgó los botines en el fútbol de Bolivia. Hoy día trabaja en un supermercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo, “estoy trabajando en un minimarket llamado ‘Más por Menos’, podes poner para hacernos publicidad”, dijo entre risas.

Sin embargo, admitió que aún tiene ganas de jugar, no descarta volver al fútbol el próximo año en algún equipo de la Intermedia.

Copa: un Guaraní en gran nivel recibe hoy a Palmeiras

Gustavo Costas, DT.

No existe un solo equipo que no quiera ser protagonista de un partido de la Copa Libertadores de América, todos la quieren jugar, pero pocos tienen ese privilegio. Guaraní es uno de esos pocos, ya que esta noche, desde las 20:30 horas, recibirá a Palmeiras de Brasil en el estadio Defensores del Chaco.

En el juego de ida, celebrado en Brasil, el conjunto rapai ganó por 3-1. El conjunto paulista es el líder del Grupo B con 9 puntos, de triunfar asegurará su clasificación a los octavos de final del torneo continental. Guaraní tiene 6, completan la serie Tigre y Bolívar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica