Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Queremos que estén bien iluminados”

“Queremos que estén bien iluminados”

El exlateral considera que ante Caracas se debe dar el salto de calidad para pretender cosas interesantes en la Copa.

  • Por Juan V. Duarte
  • @juanceo71

Libertad chuta esta noche por Copa con la obligación de ganar al Caracas. Y para un exreferente del cuadro repollero, como Arnaldo Vera, para que eso ocurra debe haber un cambio de actitud, tras la pobre presentación del equipo ante Boca, la semana pasada. En charla con Crónica, la “Tenaza” dejó su impresión sobre el compromiso.

“El apoyo para el equipo va a estar siempre, por el cariño que le tengo le deseo lo mejor. Queremos que estén bien iluminados, porque ante Boca no se hizo el mejor partido, creo que no están teniendo el nivel esperado”, refirió el exlaterlal del Guma.

Agregó que ese nivel no va acorde a la categoría de los jugadores. “Se le puede sacar el jugo en un 100% a los jugadores, creo que el factor anímico está jugando en contra, no se está viendo un grupo unido y fuerte, no sé qué estará pasando, pero los jugadores deben entender que están en una institución grande que siempre mostró buen juego. Ojalá recapaciten y puedan cambiar la actitud, porque calidad tiene. En campeonatos anteriores el equipo volaba, pero ahora no sé qué está pasando, hay muchos altibajos, capaz la seguidilla de partidos, las lesiones también, pero en un equipo como Libertad uno tiene que estar preparado para todo”, concluyó.

El recuerdo imborrable de aquel equipazo del 2002

Para Arnaldo, el mejor equipo liberteño que integró fue aquel del 2002, que inició el camino al éxito del club en esa década. “Pucha, los equipos del 2002 y 2003. Ese grupo era muy unido, de mucha calidad y con un gran técnico como el ‘Tata’ Martino. Había competencia sana, pero éramos unidos como hermanos y ar rasamos. Hasta hoy seguimos en contacto”. Arnaldo, que reside en Concepción, desea volver a Asunción en breve para comenzar la carrera de técnico de fútbol.

Confía en la capacidad del DT

Vera también mostró su confianza en la capacidad de Ramón Díaz al frente del plantel. “Es un técnico muy profesional y de mucha personalidad. Lo veo tranquilo y está dando vueltas con su equipo, tratando de buscar el funcionamiento adecuado, cambiando a algunos jugadores y no lo está encontrando. Falta un poco más de andamiaje, aunque ante Cerro mostró un poco más de juego, tuvo más agresividad y ante Caracas debería dar ese salto de calidad para pretender algo en la Copa, aunque hoy en día ya no hay equipos chicos en este torneo. La ventaja que tiene es su puntaje en la tabla, y está por encima de los otros equipos”, concluyó.

Por una victoria y a volver a recuperar la fe

Blas Cáceres está recuperado.

Liber tad tendrá esta tarde la oportunidad de reinvindicarse luego de la derrota sufrida en casa a manos de Boca Juniors. Caracas de Venezuela no será fácil (le ganó al DIM de visitante en su último partido), más aún porque juega de local.

Más allá de eso, un triunfo del “Repollo” no solo le devolverá la fe al equipo sino también una posición de privilegio en la tabla.

El plantel gumarelo viajó ayer a la mañana y llegó en horas de la tarde a Caracas, con Blas Cáceres y Adrián Martínez ya recuperados y a disposición del DT. En contrapartida, está la baja de Tito Villalba (esguince de rodilla) y el único que está en duda es Iván Piris, por una contractura.

El plantel tenía previsto movilizarse en forma liviana en instalaciones del alojamiento, teniendo en cuenta que por protocolo sanitario no se puede hacer el reconocimiento previo del campo de juego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica