Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El arquitecto de un equipo que no estaba en los planes

El arquitecto de un equipo que no estaba en los planes

Cuando el torneo se suspendió a causa de la pandemia, Cerro Porteño estaba a 7 puntos del entonces líder Libertad; hoy está a milímetros de ser campeón.

Francisco “Chiqui” Arce es lejos el gran responsable del tremendo momento que vive Cerro Porteño, cuando le ofrecieron volver a la institución del cual es hincha, él estaba trabajando en Nacional, pero dejó todo por el amor que le tiene al Ciclón.

El panorama no era bueno en la entidad azulgrana, había deudas con el plantel, la mayoría de los jugadores estaba pasando por un mal momento y no existía la sinergía entre plantel y dirigencia, algo vital para llegar a los grandes objetivos.

Se sabe que fue él quien le pidió a Juan José Zapag arreglar de una vez por todas los problemas financieros con los atletas y J.J.Z. lo hizo, fue el principio de la remontada.

Una vez que todos estos puntos se solucionaron, él hizo lo suyo en lo futbolístico, potenció a jugadores que literalmente no existían como Enzo Giménez y Alberto Espínola, hizo que Juan Patiño y Claudio Aquino recuperen su mejor rendimiento y convenció al mitã’i “Pulpito” Duarte de que a su edad era capaz de jugar y hacerlo bien en Cerro Porteño.

Luego las cosas se fueron dando y el equipo ganó nada menos que 11 partidos al hilo, en el N.º 12 empató, que fue ante Libertad de visitante.

Mañana recibirá a River Plate en su estadio, de ganar será campeón sin importar lo que hagan Olimpia y Libertad, segundo y tercero respectivamente en la tabla.

PRIMERA RUEDA

En la primera rueda Cerro Porteño visitó “Los Jardines” y ganó sin problemas por 0-2. En aquel partido el equipo de “Chiqui” Arce fue inmensamente superior y los dirigidos por Celso Ayala no llegaron ni una sola vez al arco de “Popi”.

Diego Churín le cumplirá el sueño a un quinceañero ra’e

El regalo para Isaac.

Los jugadores de fútbol tienen una magia especial, pueden hacer felices a los hinchas con muy poco, por ejemplo una camiseta autografiada.

Este es el caso de Diego Churín, quien le hará un regalo muy especial a un fanático del Ciclón llamado Isaac, él tiene capacidades especiales y vive en la Argentina. El próximo mes va a cumplir 15 años y lo único que pidió fue la remera del delantero de Cerro, el futbolista se enteró y no dudó un segundo en mandárselo.

Le buscan la “vuelta” para “juntar algo”

Mantener un club como Cerro Porteño cuesta una fortuna, en lo económico los dirigentes actuales están teniendo el año más difícil desde que tomaron la institución, la deuda por el estadio sigue siendo importante y desde marzo no hay ingresos por recaudación. Todo esto hizo que el departamento de marketing invente algo para juntar un poco de plata, fue así que nació el “Kit Aniversario”, que está a la venta por un precio de 250.000 guaraníes. El mismo contiene una bandera edición aniversario, un banderín edición aniversario, dos bengalas de humo, seis latas de cerveza, dos portalatas y dos tapabocas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica