Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Báez: “Chetavyete la futbol-re»

Pedro Báez: “Chetavyete la futbol-re»

El delantero Pedro Báez, quien está brillando en el fútbol de Guatemala, habló de todo en esta nota y no dejó de lado su sueño albirrojo.

  • Por Arturo Rojas
  • @RojasArturopy

El fútbol te da muchas experiencias, aparte de todo lo vivido dentro de la cancha. Este delantero paraguayo, Pedro Báez (23), quien surgió en Cerro Porteño e impresionó en selecciones juveniles de la Albirroja, tiene como frase cabecera: “Nde ehontearã”.

En esta nota, Pedro contó su experiencia deportiva, pero también viajera. “Me gusta conocer lugares, otras culturas, la verdad que ya recorrí muchos lugares gracias al fútbol a mi corta edad, che ahánte, como se dice, apenas tenía tiempo libre y aprovechaba”, comentó el delantero de Deportivo Malacateco de Guatemala.

Pedro Báez junto a su mamá y sus hermanas.

Báez está metiendo goles allá, por más que haya tenido pocos partidos. Antes de llegar ahí estuvo en Costa Rica y Estados Unidos. “La experiencia más allá de lo futbolístico fue bastante buena, puedo decir que gracias al deporte conocí a mucha gente y muchos lugares. Por ejemplo las playas de Costa Rica me tocó conocer, era un paraíso legalmente, moopio che aimo’ãta que estaba por ahí. También conocí una zona de volcanes en México, increíble legalmente”, agregó.

Si bien viajar es una de sus pasiones, no deja de lado lo que es la pelota. Y fue contundente con su mensaje: “Chetavyete la futbol-re, siempre quise destacarme en lo que me gusta y estoy camino a eso, encima te da muchas experiencias de vida”, finalizó el goleador viajero.

CENTROAMÉRICA

Actualmente, Pedro Báez está en Deportivo Malacateco de Guatemala, antes estuvo en Universitarios de Costa Rica y Real Salt Lake de Estados Unidos.

TAMBIÉN

Pedro Báez se inició en Cerro Porteño y gracias a eso fue al torneo Esperanzas de Toulon con la Sub 20 de Paraguay. Francia, otro país que conoció este viajero.

Lo que más le sorprende de Guatemala

Este 2020, Pedro Báez llegó a Guatemala después de su paso por Costa Rica. ¿Qué le sorprendió? “El desayuno acá es abundante, te re-llena luego, no me acostumbré al principio, pero ahora jaryi ya”, comentó.

Pero, el clima lo que… “llueve todo el tiempo, sí o sí a la tarde tiene que llover, akairo porque no puedo salir”, he’i.

“Saltar a otra liga y ser visto por el profe Berizzo”, he’i

Como todo paraguayo, su máxima meta es llegar a la selección nacional. Y Pedro Báez fue más allá luego. “Yo sé que voy a llegar a jugar en la Albirroja y anotar muchos goles, confío en mi capacidad, pero primero sé que tengo que saltar a otra liga y ser visto por el profe Berizzo más adelante”, comentó el ex Cerro Porteño.

Después aseguró, “me gustaría mucho la liga mexicana, es buena vidriera, también la MLS y tomarme revancha ahí”, reconoció el santaniano.

Y un día, su ídolo le estaba dando consejos en el Ciclón

Nelson Haedo Valdez, futbolista.

De Cerro a Cerro. Pedro Báez estuvo en las inferiores de Cerro de Presidente Franco y tras marcarle varios goles a Cerro Porteño fue comprado siendo péndex. Debutó en la Primera en el Ciclón y no solo es eso… “Para mí fue un sueño cumplido que haya compartido vestuario con mi ídolo Nelson Haedo, la verdad que nunca imaginé eso. Era muy arriero porte conmigo, es mi amigo ahora, me daba consejos, te hablaba de todo, eso no tiene precio para mí”, reconoció el delantero, que aseguró que desde mitã’i quería ser como el “León”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica