Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vacuna china ya está “al pelo” y podría aplicarse en Paraguay

Vacuna china ya está “al pelo” y podría aplicarse en Paraguay

Empresarios paraguayos estarían interesados en traer ya nomás las dosis

Un torbellino de situaciones se dieron a raíz del Covid 19. Y varias empresas en el mundo tuvieron que ponerse en “carrera” para encontrar la “dichosa” y ansiada vacuna que pueda ponerle fin a este mba’asy.

Una vacuna China, al parecer “apretó el acelerador” bien hasta el fondo, ya que según empresarios paraguayos, la misma estará lista en dos semanas para ser distribuida en el mundo entero.

Se trata de la vacuna que está en “manos” de la empresa Sinopharm y como ya estaría disponible en las próximas semanas, ya hay varios empresarios paraguayos interesados en comprar, ndaje.

Al respecto, Luis Olivan, representante de Padoran Trading, dijo al programa Tempranísimo de Universo 970 AM, que la vacuna estará lista para ser distribuida en un par de semanas más. Relató que en la madrugada de hoy recibió la info desde Hong Kong que el laboratorio ya tiene el “ok” del Gobierno para su exportación.

He’i que desde la próxima semana los países que quieran la vacuna ya podrán adquirida y comenzar a aplicar a la población en la siguiente semana. “Los gobiernos podrán entrar en contacto para acceder a la información técnica del laboratorio y establecer las relaciones con la parte comercial para hacer la compra. No depende de nosotros (una posible llegada al país de esta vacuna) porque dependemos de los tiempos de otros”, explicó.

Aclaró que a pesar de que la empresa ya tiene aval para la venta masiva, se espera aún la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU y otros organismos internacionales.

 

El Ministerio no comprará la vacuna china

Lo que hay que tener en cuenta es que ñande Ministerio de Salud tiene ya un acuerdo con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprar las vacunas Covid, teniendo en cuenta los cinco proyectos más avanzados en el mundo, entre los cuales no figura Sinopharm.

O sea que si esta vacuna se llega a adquirir en Paraguay sería solamente para el sector privado, no así el público.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica