Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jessica Sánchez: “De chica yo rompía todas las muñecas»

Jessica Sánchez: “De chica yo rompía todas las muñecas»

Con apenas 19 años, Jessica Sánchez está cumpliendo sus sueños y busca seguir rompiendo barreras en el fútbol femenino. Habló con Crónica sobre sus inicios y sus objetivos.

  • Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

La gran noticia de la semana fue que la joven pelotera fue a rumbear a tierras de la samba y la caipiriña para demostrar todo su potencial en el Botafogo de Río de Janeiro, equipo que en todas sus divisiones está haciendo grandes contrataciones, como por ejemplo la de Keisuke Honda en el fútbol masculino, y que además tiene en sus filas también al compatriota Júnior “Gatito” Fernández, defendiendo su arco en esa misma división.

“Juego fútbol desde los 7 años, la verdad que siempre me gustó muchísimo poder chutar la pelota. Es más, de chica yo rompía todas las muñecas que me regalaban, al final se tenían que tirar porque terminaban siendo inservibles, ja ja ja. Siempre me encantó el fútbol; es más, siento que nací con el don de jugar”, se presentó con una sonrisa la delantera.

“La verdad que me emocioné muchísimo con esta nueva oportunidad. Jamás pensé que podría formar parte de este equipo de chicas. Realmente me siento muy afortunada de lo que me está tocando ahora”, expresó Sánchez.

Cuando le consultamos si había recibido otras ofertas, la ahora ex-Olimpia comentó, “sí, recibí otras ofertas, pero esta es la que mejor me hizo sentir. El fútbol te da esta clase de sorpresas”, comentó.

La ex-Olimpia de esta forma alarga la lista de compatriotas que juegan en el exterior.

“Mis padres están re-felices, me apoyaron desde siempre”

Para que un depor t ista pueda destacarse es fundamental el apoyo, en particular desde el entorno más cercano que uno tiene, y sobre ese aspecto, Jessica expresó: “Mis padres están re-felices, me apoyaron desde siempre. Desde que era chica ellos estuvieron detrás de mí y con esta transferencia se mostraron más contentos que nunca. Este desafío me hace sentir superorgullosa de mí misma en muchos niveles”, subrayó.

La goleadora debutó en Olimpia en el 2016 y desde entonces es llamada a la Albirroja.

“Soñamos con que el fútbol sea profesional”

Con respecto al fútbol femenino local, Jessica comentó que se pudo haber hecho más para evitar la cancelación de la temporada, “creo que se podía jugar con protocolos, como con los varones, hay mucha gente que depende de esto. Si bien ahora mismo hay un poco más de apoyo que antes, todavía hay muchísimo por mejorar. Todas las jugadoras soñamos con que el fútbol sea profesional”, he’i.

Fue presentada como una estrella en rapailandia

Así recibieron a Sánchez en el Botafogo.

Jessica ya se encuentra en Brasil, en donde empezará a entrenar a full, ya que el 25 de octubre arranca de vuelta la competencia por esos lares. En la cuenta oficial del “Fogão” la presentaron como una “rockstar”, y no es para menos, su currículum la avala, ya que a los 15 años luego ya jugó en la selección de Santaní y fue goleadora y dos veces campeona con ese equipo.

En la Albirroja arrancó jugando el Sudamericano Sub 17 en Venezuela (2016) y salió campeona en los Juegos Odesur de Bolivia en el 2018 y máxima goleadora de la Liga Sudamericana Sub 19 del año pasado.

Las chicas van conquistando el extranjero

Sánchez está ensanchando la lista de chicas en el extranjero, junto a Astrid Büttner que está en Alemania, J. Santacruz en Croacia, Dulce Quintana, Lice Chamorro, Gloria Villamayor, “Pirayú” Martínez, Daysy Bareiro y Cristina Recalde en España; Rosa Miño en Portugal, Laura Romero y Alicia Bobadilla en Argentina; Fabiola Ayala y F. Sandoval en Chile; Verónica Rivero en Brasil y Fany Gauto en Colombia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica