Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón quiere festejar ya

El Ciclón quiere festejar ya

En la fecha se puede definir el torneo Apertura, con Cerro Porteño como el gran candidato a quedarse con el título.

Todo en bandeja. Cerro Porteño (46 puntos) puede alcanzar el título esta noche si hace su parte en su cancha, donde es imbatible desde que volvió el campeonato. La confianza es plena entre los ta’yra de Francisco Arce, que vienen de un aguerrido empate contra Libertad, pero que sirvió para alejar al Guma en la lucha por el campeonato.

Esta vez, es River Plate (28 puntos) el que quiere atragantarle el festejo al puntero del torneo y sus protagonistas ya avisaron en la semana.

De igual forma, “Chiqui” Arce sabe bien que no será nada fácil este chute. “River es buen equipo, un club correcto que sabe a lo que juega, creo que tienen armas para complicarnos en cualquier momento, consiguieron victorias importantes y nos conocen muy bien”, declaró el entrenador en la semana.

Por su parte, desde el Kelito sí que el arquero Pablo Gavilán, uno de los referentes, avisó voi que el Ciclón no será campeón. “Este fin de semana (por hoy) Cerro no sale campeón”, reconoció.

Propio de una final de torneo, al menos para Cerro, con condimentos de todo tipo. El Ciclón que viene en racha a la hora de jugar en su cancha, a un paso de otra estrella.

Lo que Chito tiene a su favor es…

En la previa al trascendental chute de hoy entre Cerro Porteño y River Plate, el entrenador del Kelito, Celso Ayala, admitió que “lo único que tenemos a nuestro favor es jugar con la ansiedad de ellos, desde allí debemos comenzar a hacer nuestro partido”, he’i el profe en entrevista con la 650 AM.

No permitirán aglomeración, he’i capo de la APF

En caso que Cerro Porteño sea campeón esta noche, seguramente la perrada va a querer agolparse en “La Nueva Olla”. Pero como estamos en emergencia sanitaria por la pandemia, el capo de la APF, Bernardino Caballero, aseguró que habrá un fuerte control policial en los alrededores.

“Habrá un fuerte control policial para evitar que se amontonen, estamos previendo todo, varias calles estarán cerradas”, dijo a la 730 AM.

La “O” va a dar pelea todavía

Brian Montenegro, delantero de Olimpia.

No fue una semana fácil para Olimpia, más después de perder por Copa Libertadores contra Defensa y Justicia de Argentina. Por eso está con la obligación de mostrar otra cara esta noche ante Sol de América (18 puntos) y esperar una manito de River Plate para que frene a Cerro Porteño y así soñar con el título local.

Como en la semana entrante tiene una partido clave contra Santos por Copa Libertadores, Daniel Garnero de vuelta apostará por el equipo “alternativo” que viene goleando partido a partido en el plano casero.

Por su parte, el Danzarín no gana hace varios chutes y está más que necesitado de la victoria hína y más todavía en su cancha.

Por más que no suene así, ambos se juegan cosas importantes hína, en la recta final del torneo.

“LO POSITIVO”

Luego del encuentro copero de la semana, lo positivo para la “O” fue que todos los jugadores que viajaron dieron negativo al coronavirus, tras el chequeo correspondiente de ayer. Y bue…, algo es algo.

“Nunca sentí algo así”, le bajó Huguito

Hugo Fernández, volante.

La peor de las lesiones le agarró a Hugo Fernández, volante de Olimpia, en el juego copero contra Defensa y Justicia.

El pelotero pisó mal y tiene rotura de ligamentos cruzados, por lo que estará alejado de las canchas por lo menos 6 meses.

En una nota con la 1080 AM, el pelotero he’i que, “la verdad que nunca sentí algo así, el dolor fue inmenso y por eso el grito. No me queda de otra que salir adelante”, mencionó.

Morínigo debuta hoy ante el Rayadito

Muchos dirán que llegó tarde el cambio, pero el fútbol es así. Hoy Libertad arrancará una nueva etapa al frente del Guma, luego de la salida de Ramón Díaz. El DT paraguayo dirigirá hoy su primer partido en el torneo, el penúltimo que jugará el Repollero en este certamen.

Tal vez las chances de ser campeón son casi nulas, Cerro tiene todo para quedarse con el título. El cuerpo técnico fue presentado ayer, los integrantes son Gustavo Morínigo, Diosnel Burgos, Roberto Acuña, Carlos Valdez, Delio Toledo, Derlis Gómez, Gonzalo Llanos y Sergio Cáceres.

Él conoce el manejo del club he’i

Rubén Di Tore, capo del Guma, dijo que le dieron todo el apoyo a Ramón Díaz, pero que los resultados no se dieron y que Morínigo es un hombre de la casa. “Se acompañó el trabajo de Ramón Díaz, muchas veces los resultados no se dan. Gustavo Morínigo es un hombre de la casa, conoce el manejo del club”, acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica