Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Congelaron a su hija para poder ¡revivirla!

TAILANDIA. Una pareja de científicos congeló a su hija muerta de dos años para preservar sus órganos en caso de que en el futuro exista la cura para el cáncer que le quitó la vida. El cuerpo de la nena “aguarda” protegida por un tratamiento llamado criogenia, que lo mantiene a -196.ºC desde hace cinco años.

El caso resurge luego de que en Netflix se lanzara el 15 de setiembre el documental que describe la historia de esta familia: Hope Frozen: A Quest to Live Twice (Que trata de congelar a un familiar con la esperanza de revivirla).

Aunque la efectividad del tratamiento no está verificada, Sahatorn y Nareerat Naovaratpong, los padres de la criatura, confían en que la innovación les devuelva a su hija Matheryn “algún día”.

“Fue nuestro amor por ella lo que nos empujó hacia este sueño de la ciencia.

Seguramente nuestra sociedad se está moviendo hacia un nuevo tipo de pensamiento que puede aceptar esto”, afirmó la madre a BBC.

UNAS 12 CIRUGÍAS

Antes de partir, la nena fue sometida a 12 cirugías cerebrales, 20 tratamientos de quimioterapia, 20 de radioterapia y perdió el 80% del hemisferio izquierdo de su cerebro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!