Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A “firulais” lo castraron ¡en seco y sin anestesia!

A “firulais” lo castraron ¡en seco y sin anestesia!

¿Crueldad?, ¿desidia?, ¿ignorancia, tal vez?, o capaz que sean las tres cosas juntas por lo que tuvo que pasar un “firulais” a manos de las personas que decían amarlo cuando lo habían adoptado para ser un integrante más de una familia de un barrio de la ciudad de Hernandarias, en Alto Paraná. Allí lo tenían atado en el sol, sin el más mínimo cuidado a “Negro”, un mestizo de labrador negro, cuando llegaron las rescatistas de “Hernandarias Rescata”, que se apersonaron al lugar gracias a una denuncia anónima.

Lo encontraron agusanado y sangrando a este pobre angelito de 4 patas, por lo que fue llevado a la clínica “CentralVet” para su atención veterinaria. “Cuando le trajeron a ‘Negro’ se le veía muy desmejorado, con gusaneras y una hemorragia debido a que lo ¡castraron en seco, así sin anestesia! Este procedimiento fue realizado por una persona sin conocimiento y sin la ayuda de un profesional”, dijo el veterinario, doctor Lauro Ojeda, a Crónica.

Upéi comentó que “le cortaron una vena y le produjo un sangrado importante, que si no le traían a tiempo, el animal iba a morir desangrado y si superaba esa situación podía haber muerto de septicemia por las infecciones que estaba teniendo en el cuerpo por los gusanos que lo estaban comiendo vivo prácticamente al pobre”.

BUSCAN HOGAR

El perro está siendo tratado con antibióticos para combatir las infecciones que ligó el pobre jagua. Ahora le están buscando un hogar de guarda temporal hasta que lo den en adopción.

“Se peleaba mucho con otros perros”, he’i karai

Los veterinarios le salvaron la vida al pobre animal.

El dueño de pichicho les había confesado a las rescatistas que lo habían castrado a “Negro” porque se peleaba mucho con los otros perros porque estaba “de farra” ndaje.

El pobre perro apenas se podía mover del dolor, por lo que tuvieron que sacarlo upa de la casa.

Afortunadamente ahora ya se encuentra medicado y fuera de peligro, pero el que no se va a salvar es el karai que le maltrató tanto anga a este bichito de Dios. Los responsables de esa organización ya se pusieron en contacto con el director de la Secretaría de Defensa, Salud y Bienestar Animal, ministro Juan Manuel Enciso, para iniciar la denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de maltrato animal.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica