Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombero rindió examen entre el fuego

Bombero rindió examen entre el fuego

“Simplemente traté de cumplir con mis dos roles, el de bombero y el de estudiante. Me fue bien”, contó Francisco

“El sacrificio dará sus frutos. Siempre hay que intentar y no bajar los brazos nunca”. La frase en letras negras sobre fondo blanco que el bombero Francisco Sander (25) lleva como un lema en su celular lo describe de pies a cabeza. Y la fotografía que le tomaron y que se hizo viral no hace otra cosa que reforzar su dicho. El joven se puso a rendir un examen de la Facultad ¡en medio de una lucha contra un incendio forestal! Sus compas lo fotografiaron y la gráfica generó admiración en todos.

“Ese día acudimos entre varios compañeros bomberos para sofocar un incendio forestal en la zona de Tomás Romero Pereira. De pronto, el descanso coincidió con la hora de rendir un examen parcial de manera virtual, me senté en el pasto de la chacra y rendí, por suerte pude hacerlo”, comentó Francisco, quien sueña con ser un gran ingeniero agrónomo.

“Simplemente traté de cumplir con mis dos roles, el de bombero y el de estudiante. Me fue bien”, añadió.

“Ese día estuvimos más de 10 horas combatiendo con el fuego que fue impresionante. Y en ese lapso, en un descanso, aproveché para rendir el examen de la Facultad desde mi celular. Estoy en el cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica. Cada mañana me levanto para pelear por el objetivo de cumplir mi sueño de terminar mis estudios. Sé que con sacrificio y tenacidad lo lograré”, finalizó.

Así combatieron el incendio forestal.

Hace 4 años que cumple con 2 roles

“De chico vi un accidente y la actuación que tuvieron los bomberos para auxiliar a las víctimas y desde ahí quise ser parte de este grupo”, comentó Francisco.

“A los 18 años entré a la Academia e hice todos los cursos y hace 4 años que estoy como voluntario”, añadió. “La vocación de servir a la comunidad me gusta mucho y lo hago de corazón”, explicó. “Y hace 4 años también que estoy en la Facultad con muchas ganas de salir adelante. El mensaje que les digo a los jóvenes es que no bajen los brazos para estudiar. Sé que en esta época es difícil tener clases virtuales, pero siempre hay que mantener el ánimo”, finalizó.

Francisco se puso a rendir su examen virtual.

“Es la segunda vez que me toca rendir así”, dijo

“Es la segunda vez que me toca rendir así, en medio de un procedimiento mientras mis compañeros me relevan. Les estoy muy agradecido por la ayuda que me brindan”, dijo el bombero Francisco. Recordemos que en los últimos días, el incendio forestal abarcó unas siete hectáreas de la zona de Tomás Romero Pereira, Itapúa. El jekái fue combatido por bomberos valécho del Cuartel de Tomás R. Pereira, de los bomberos de María Auxiliadora CBVP y Bomberos de Pirapey. Tras un laburo de aquellos que duró varias horas, finalmente lograron controlar el fuego.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica