Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se apagó la voz de Rolando Percy 

Se apagó la voz de Rolando Percy 

El conocido cantante nacional superó al coronavirus, pero le surgieron complicaciones a raíz de la medicación que le dieron ndaje. Los famosos le recordaron

Luego de permanecer internado en el hospital Británico por coronavirus varias semanas, falleció ayer a la madrugada el cantante Rolando Percy.

“Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a la eternidad nuestro amado Rolando Percy”, escribió Rolando Percy hijo en sus redes sociales. La familia contó que Rolando Percy se había ya curado del coronavirus, pero tuvo unas complicaciones con sus órganos, sobre todo el riñón.

El hijo del músico detalló que el fallecimiento se produjo a la 1:00 de la madrugada por un paro cardíaco generado según él, por el cansancio de tantos medicamentos que le administraron.

“No le funcionaron más los órganos, luchó hasta el final, pero estamos tranquilos, la última vez que hablé con él me dijo que no tenía temor a la muerte y que Dios estaba con él, me transmitió una paz profunda que caló impresionante en mí”, contó el hijo del finado cantante.

“Le carnearon a mi hermano, hace 10 días ya dio negativo al covid, pero no pudieron despertarlo porque se les pasó la dosis. Estaba entubado y no le podían retirar el aparato, le sedaron de más”, dijo Jorge Percy, hermano del fallecido cantante. Diego Percy, sobrino de Rolando, dijo también a Crónica que el medicamento que le suministraron a su tío fue letal.

“Técnicamente en medicina no puedo responder bien lo que le pasó. Pero tengo entendido que se recuperó del covid y le agarró una infección hospitalaria por el entubamiento. Además, el medicamento fuerte que le dieron le golpeó los riñones y por eso se le tuvo que dializar. Eso ocurrió en la madrugada y su presión bajó y el corazón no aguantó”, contó Diego.

Diego Percy, sobrino del finado cantante, dijo que la medicación que le dieron a su tío le complicó los riñones.

TRIBUTO

Diego Percy dijo que lanzará un disco de homenaje a Rolando Percy.

“Es una situación que nos pesa mucho a toda la familia. No podemos ni despedirlo como corresponde. Para mí es un maestro que desde chico me enseñó a cantar. Se me fue un gran ídolo. Cuando cumplí seis años descubrió que cantaba y me ayudó a formarme. Antes que pase esto yo le dije que le iba a hacer un disco de homenaje con diez canciones. Y él me dio su aprobación para ese disco tributo. Y lo voy a hacer”, contó Diego.

Bruno Masi dijo que fue uno de los últimos que entrevistó a Rolando Percy.

Breve reseña de quién fue Rolando Percy

En una dedicatoria en redes sociales se recordó el recorrido artístico de Rolando Percy y sus cualidades como ser humano y padre: “Logró volverse un símbolo de la música paraguaya y correntina, triunfando desde su juventud en la ciudad de Buenos Aires, destacándose como cantante y compositor, junto a sus hermanos Óscar, Jorge y Antonio.

Con estos formó el grupo “Rolando Percy y los Big Ben”, de célebre paso por los escenarios desde Las Vegas hasta el sur argentino. Ya siendo un artista consagrado en Argentina prefirió volver al Paraguay, donde también cosechó grandes éxitos y donde por sobre todo formó una gran familia. Contrajo nupcias con María Luz Cáceres Villalba, sellando el compromiso ante Dios de acompañarla hasta que la muerte lo separe, lo cual ha cumplido. Padre de Erika, Dahiana y Rolando, puso incansablemente el máximo de sus esfuerzos día a día en prodigar a sus hijos los mejores cuidados, lo cual extendió a sus nietos hasta sus últimos días.

EL RECUERDO DE LOS FAMOSOS

* “Con Rolando Percy se va un pedazo enorme de aquel tiempo de bohemia sana, de amistad y de canto. ¡Cuánta angustia me deja tu partida, mi querido hermano!”, comentó el periodista Bernardo Neri Fariña.

* “Rolando Percy ya pasa a ser leyenda. Fue un pionero como artista de la nueva música nacional de ‘exportación’ en los 70”, tecleó Bruno Masi.

* “Fue siempre un placer presentar a queridos hermanos en la música. Rolando Percy y Carlos Gómez, ex ‘Blue Caps’”, comentó Julio González Cabello.

EL ESCÁNDALO

Rolando Percy fue protagonista de un escándalo en 1990 cuando, concursaba en el Festival OTI de la canción. El cantante perdió ante el español Marcos Lluna, agarró el micrófono y lo lanzó al público diciendo que todo estaba cocinado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica