Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CHIQUI ES IDEAL PARA UN PROCESO”

“CHIQUI ES IDEAL PARA UN PROCESO”

Diego Gavilán, exjugador de Cerro Porteño, habló de lo que significa jugar en el Ciclón, del título del Apertura obtenido el sábado y del gran trabajo que hizo Francisco Arce.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Diego Antonio Gavilán Zárate (40 años) tiene ADN azulgrana, nació en Cerro Porteño, allí debuto en Primera División y desde Barrio Obrero fue transferido nada menos que a la Premier League; por lo que si hay una voz autorizada para hablar de la consagración del Ciclón como campeón del torneo Apertura 2020 es él.

“El sueño de todo chico es llegar algún día a Primera División, y luego jugar, es increíble para un chico de la casa llegar a Primera y jugar, y ni hablar lo que significa ser campeón. Eso no tiene precio, eso no se olvida nunca”, dijo el exfutbolista del Newcastle United de Inglaterra.

Cuando jugaba en el Newcastle United.

Y luego añadió, “Cerro Porteño volvió a demostrar que tiene una de las mejores canteras del país”.

También elogió el trabajo de Francisco Arce, quien para él es la persona indicada para liderar un largo proceso e ir en busca de la Copa Libertadores de América.

“Me pone muy contento, muy feliz realmente por los chicos y por el profesor Francisco Arce. Quien lo conoce y sabe cómo trabaja, sabe lo que es capaz de hacer, por eso no me sorprende el buen rendimiento que tuvo el equipo”, afirmó.

Después apuntó, “Chiqui es la persona ideal para un proceso largo, es ideal para que le den una oportunidad. Sabemos que la meta grande es la Copa Libertadores de América, es lo que todos los hinchas quieren”.

GRAN CURRÍCULUM

Gavilán se inició en Cerro Porteño, pasó por el Newcastle United, vistió la casaca de Tecos de México, jugó nada menos que en Inter y Gremio de Porto Alegre, también en Flamengo y Portuguesa, además de militar en Newell’s de Rosario, Independiente de Avellaneda, Juan Aurich de Perú y Olimpia de nuestro país.

LO DIJO

“ME PONE MUY CONTENTO, MUY FELIZ REALMENTE POR LOS CHICOS Y POR EL PROFESOR FRANCISCO ARCE. QUIEN LO CONOCE Y SABE CÓMO TRABAJA, SABE LO QUE ES CAPAZ DE HACER, POR ESO NO ME SORPRENDE EL BUEN RENDIMIENTO QUE TUVO EL EQUIPO”

DIEGO GAVILÁN

Exjugador del Ciclón

“Llegar es fácil, lo que cuesta es mantenerse”

En un partido con la casaca del Ciclón.

Diego recorrió el mundo gracias al fútbol, tuvo una carrera brillante, por lo que “algo sabe” de este deporte, razón por la que los jóvenes deberían escuchar estas palabras. “Llegar es fácil, es más fácil para el que tiene capacidad, lo que cuesta es mantenerse. Creo que esto (la obtención del título) tiene que significar una motivación para los chicos de Cerro Porteño”, acotó.

En otro momento describió a Arce así, “él seguro festejó ayer y hoy ya está trabajando de nuevo. Como técnico no se puede disfrutar del todo, tal vez después”.

Así lo ve a Miguel Almirón

El exatleta azulgrana se fue muy joven a Inglaterra y muchas cosas tuvo que aprender por el camino, al analizar la actualidad de Miguel Almirón en el Newcastle United, dijo: “Newcastle es una ciudad muy fría, cuesta adaptarse; sin embargo, él se adaptó muy bien. Para mí él está haciendo un buen trabajo, pero uno también necesita tener buena compañía, buenos compañeros”, afirmó; dejando en claro que si Miggi tuviese compañeros de su nivel, su rendimiento podría lucir mucho más y ser más productivo para su equipo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica