Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Improvisó sapatu con ramas de un árbol!

¡Improvisó sapatu con ramas de un árbol!

La bombera Luz Minerva Benítez (26) estaba en pleno procedimiento en un incendio forestal en el Parque Nacional de Caazapá, cuando se percató que sus botas no aguantaron y se le rompieron de tanto caminar por un sendero complicado. Recibió la orden de abandonar la misión. Ella se puso a llorar, pero no aceptó la propuesta y junto con sus compañeros se la ingeniaron para que pueda continuar. De la corteza de un árbol y con cintas y vendas ¡le confeccionaron unos zapatos “nuevos”!

La imagen se hizo viral y causó admiración por la valentía de la mujer en seguir en la lucha con sus compas, pese al obstáculo que se le presentó. “Sus pies estuvieron bien protegidos con la corteza y las vendas. Gracias a Dios no tuvo lesiones. Es muy guapa. Todos los bomberos son guapos”, contó a Crónica José Maciel, esposo de Luz, quien también es bombero y estuvo con ella en la misión.

Luz jamás se rindió y siguió en la lucha con sus compañeros.

“Tuvimos que hacer una escalada de casi 2 kilómetros para llegar al punto del foco. En ese ínterin se rompieron sus zapatos tontamente. Ella lloró porque no quería abandonar y fue ahí que nació el ingenio de todos y sus ángeles también nos ayudaron. Cortamos un pedazo de rama (la corteza) y a ese se le pusieron cintas, luego una venda, otro le prestó su plantilla y así se fue confeccionando un zapato nuevo. Siguió y con una mochila de 20 kilos donde llevaba agua. Es una guerrera”, finalizó.

Recibieron ofrecimientos de botas he’i

La foto en la que Luz muestra el par de zapatos improvisados se hizo viral y emocionó a todo por la valentía de la mujer de seguir en la lucha, pese al problema que tuvo. “Recibimos muchos ofrecimientos de botas después de esto. Nos escribieron en el privado. Eso es muy positivo, muy emotivo y digno de destacar”, contó José.

“Ese día trabajamos varias horas y ella y los demás compañeros demostraron su valentía. “Siempre digo que las mujeres tienen ese don de ser motores en el servicio, no de fuerza bruta, sino en la fuerza espiritual, emocional”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica