Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«La sanción solo afecta a Trovato, no a Olimpia»

«La sanción solo afecta a Trovato, no a Olimpia»

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo una conferencia de prensa de emergencia para emitirse con respecto al caso Trovato y la sanción de la FIFA, y en la misma explicó que el Club Olimpia está momentáneamente fuera de sanción sobre el tema.

En la rueda de prensa, el capo de la APF, Robert Harrison lamentó todo lo que está ocurrido y tiró: «La transparencia del fútbol no es negociable. No solo Olimpia y su presidente, el fútbol paraguayo lamenta mucho esto que está pasando. Nos duele bastante esto», y sobre la consulta si ya pudo comunicarse con el ahora ex presidente de Olimpia, Harrison explicó: «No he conversado con él y tampoco esperaba que sea una sanción tan dura por parte de la FIFA».

Por su parte, el Dr. Gerardo Acosta, abogado deportivo, fue el encargado de evacuar las consultas sobre cómo reaccionaría la APF en el caso, y de entrada dijo: «El expediente de FIFA es solamente con Marco Trovato. El club Olimpia no ha sido sancionado. Por el momento y por la documentación que tenemos la APF no puede hacer una investigación porque desconoce el procedimiento que se dio en FIFA. La APF no hizo ningún seguimiento porque no formó parte del procedimiento, por lo que por el momento Olimpia no será sancionado. En el momento actual y con la resolución que tenemos no podemos decir que hayan otros implicados», expresó.

Acosta explicó que una posible sanción al equipo Decano solo se daría si los fundamentos que podría presentar la FIFA demostrara complicidad de la institución, no obstante, solo Marco Trovato puede pedir esos fundamentos, «si él mismo no pide tampoco lo puede hacer la APF ni otros clubes», agregó.

Por último, Harrison aclaró que en cuanto a la continuación del Torneo Clausura todo seguirá igual, este evento no afectará la realización natural del campeonato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica