Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yvyramáta cayeron y trozaron escuelita

Yvyramáta cayeron y trozaron escuelita

En Asunción, la Escuela Básica N.º 343 “Manuel Ortiz Guerrero” sufrió pérdidas en su infraestructura, debido a que por los fuertes vientos que están haciendo presencia en estos días, un árbol que colindaba con la institución se desprendió de sus raíces y se vino abajo y afectó en gran parte a la cerca que tiene la casa de estudios en la vereda.

Otro árbol que también se vino abajo si que fundió el parque de juegos de los niños y también una sala de clases del jardín de infantes y del nivel inicial. Un sarambi que no fue tan inesperado debido a que las autoridades de la institución ya habían advertido a la Municipalidad de que este hecho podría darse en cualquier momento. Sin embargo, no tuvieron respuesta al pedido.

Así también la directora de la escuela he’i que había comunicado la situación al Ministerio de Educación y a la ANDE, como para que se puedan podar los árboles o retirarlos de una vez por todas, pero ninguna de esas dos propuestas se hicieron realidad. La suerte podría decirse que se dio en el caso, debido a que el hecho ocurrió ayer domingo y en pandemia, cuando los chicos no están teniendo clases presenciales, de lo contrario, la historia hubiera sido una verdadera tragedia.

CONSTANCIA

La dire he’i que tiene constancia de todas las veces que pidió auxilio para que los árboles no se vengan encima de la escuela.

Techo de una casa salió avei “volando” ra’e

En Concepción sí que la tormenta causó destrozos. Una feroz corriente de aire tuvo mucha intensidad en la localidad de Santa Librada, distrito de Horqueta, y destechó una casa, según los primeros informes.

Hasta ayer por la tarde, con el recuento de daños solo se tenía sólo ese reporte, explicó Graciela Ruiz, de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción en conversación con Amambay 570. Por otra parte, un club deportivo también se vio afectado en su infraestructura debido a los ventarrones que se sintieron en esa zona del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica