Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cayó la bomba! Trovato, sancionado “de por vida”

¡Cayó la bomba! Trovato, sancionado “de por vida”

Guarda relación “con una serie de partidos celebrados entre 2018 y 2019”. También ligó una feroz multa.

El fútbol paraguayo recibió ayer una tremenda sacudida al conocerse la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de sancionar de por vida al dirigente y presidente del club Olimpia, Marco Trovato. Lo que hace unas semanas sonaba como una probable sanción al dirigente, se confirmó con esta dura resolución.

“En su reunión celebrada el 24 de setiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al señor Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, señaló la FIFA en su texto.

“La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el señor Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo”, apuntó el organismo que dirige el fútbol mundial.

La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares). A partir de ahora, Trovato tiene 10 días para apelar la sanción.

“Es un juicio político”, tiró el dirigente

“Me hicieron un juicio político”, fue la respuesta de Marco Trovato en relación a la sanción que recibió durante una conferencia de prensa virtual que brindó ayer. “Ninguno de los alegatos a los cuales hemos recurrido dieron trámite. Esto no tiene asidero legal ni forma, esto no puede caminar dentro de un análisis y juicio lógico. Los órganos de apelación están ahí y vamos a apelar. Todas las pruebas que nosotros presentamos son ciertas, veraces. La denuncia es falsa de toda falsedad”, remarcó el titular franjeado.

INMEDIATO

Si bien Marco Trovato todavía no pierde su condición de presidente del Olimpia, queda automáticamente inhabilitado para meterse en asuntos relacionados al fútbol.

SOLO ÉL

Por ahora, la sanción de FIFA afecta solo al dirigente franjeado, pero esta situación podría cambiar cuando se den a conocer los detalles del expediente que tiene FIFA.

“No esperaba una sanción tan dura”, aseguró Robert Harrison

Robert Harrison, presidente de la APF.

“La transparencia no es negociable. No esperaba una sanción tan dura. La APF hará cumplir la decisión de la FIFA”, expresó el presi de la APF, Robert Harrison, en conferencia de prensa, al hablar de lo ocurrido con la sanción a Marco Trovato.

Agregó que “el fútbol paraguayo siente muchísimo lo que está pasando. Nadie puede negar lo que significa el club Olimpia a nivel país,

Todo lo que le pase al club Olimpia, a nosotros nos preocupa y nos ocupa”, sentenció.

De “llamativa actitud de la APF”, calificó la abogada

Nefer Ruiz Crespo, abogada española de Marco Trovato, manifestó que le pareció “llamativa la actitud de la APF. Me resulta extraño porque si dan veracidad a la denuncia, como es que un año después, en el que supuestamente hubo un número de partidos, no lo investigó. Parece ser más importante condenar al señor Trovato, que ver qué pasó en esos partidos”, aseveró. También desmintió la supuesta falta de colaboración de su cliente, como menciona la FIFA en su argumento.

Acosta: “La tentativa también es sancionada”

Gerardo Acosta, asesor jurídico de la APF.

Para Gerardo Acosta, asesor jurídico de la APF, mencionó que más allá de que se conozcan o no los fundamentos de la sanción, el código de disciplina de la FIFA, también habla de sanciones a la tentativa.

“No es necesario que el hecho se haya consumado, ya que la tentativa también es sancionada de la misma manera”. Agregó que “si el club (Olimpia) estuviera implicado, también puede ser sancionado. La FIFA no le sancionó a Olimpia y debería llamarnos la atención”.

“Realmente es una nefasta noticia”, le bajó J.J. Zapag

Juan José Zapag, expresidente de Cerro.

“Es una pena para el fútbol paraguayo, realmente es una nefasta noticia. Se escuchaba que iría a pasar. Creo que el fútbol paraguayo ahora tiene que redimirse en todos los sentidos”, aseguró Juan José Zapag, expresidente de Cerro Porteño a Futgol (Universo 970 AM). Mencionó que no está para emitir juicio de valor contra nadie.

“Que sea lo que tenga que ser. Dios sabrá lo que va a pasar, nosotros no estamos para sumar en comentarios negativos”, refirió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica