Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hemos hecho algo casi milagroso”, he´i Francisco Arce

“Hemos hecho algo casi milagroso”, he´i Francisco Arce

El técnico admitió que haber ganado el torneo Apertura fue una especie de milagro y que buscarán el bicampeonato en el Clausura.

Nadie puede dudar que Francisco Arce es el arquitecto del Cerro Porteño campeón del torneo Apertura 2020. Dejó Nacional teniendo todavía contrato con el equipo albo y el tiempo nos permite decir que fue la decisión correcta.

Su trabajo al frente del plantel principal fue brillante, gracias a él hoy el Ciclón es el nuevo monarca de nuestro fútbol y ya se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2021.

Ayer en charla con la 1080 AM el DT nacido en Paraguarí dijo que la obtención del campeonato es como un milagro.

“Hemos hecho algo casi milagroso, eso hay que reconocerlo. Nadie lo esperaba. Debíamos jugar con lo que teníamos nomás. Los mejores refuerzos estaban en nuestra propia casa y ellos necesitaban crecer y mejorar su rendimiento. Ahora no hay que enloquecer”, dijo el adiestrador que en el 2013 ya había sido campeón con el Ciclón y en el 2015 repitió el éxito, pero esa vez dirigiendo a Olimpia.

Por otra parte, dijo que lo ideal para la planificación sería reforzar ahora pensando en la Libertadores del año que viene, “pero ahora la realidad es cumplir con los compromisos económicos con los jugadores que están y luego de que eso esté saneado pensar en lo siguiente. Porque muchas veces se ha hecho lo contrario y eso está mal”.

CRECIÓ 100%

Todos los que conocen a “Chiqui” y lo vieron trabajar en Cerro Porteño en el 2013 coinciden que el Arce de hoy es otro, creció 100% en todo sentido. Es un profesional maduro y con una visión mucho más amplia de lo que tenía en su primer ciclo en Barrio Obrero.

“Nos vamos a preparar para buscar el bicampeonato”

¿Vacaciones?, nada que ver. Francisco Arce pidió a los cerristas que disfruten de este momento porque pasa muy rápido y en breve ya deben comenzar a trabajar para el Clausura.

“Nosotros lo que habíamos propuesto es que se juegue en canchas lindas y aptas. Pero me gusta el formato en el que se va a jugar y nos vamos a preparar para buscar el bicampeonato”.

Así también, contó que ya dio “licencia” a varios de los jugadores que venían formando parte del equipo base y solo quedaron como elegibles para el juego de la última fecha, ante San Lorenzo, Alexis Duarte y Enzo Giménez.

Ante el Guma ya se pudo ver cambios, he’i

Óscar Ruiz, uno de los experimentados del plantel azulgrana.

Óscar “Kure’i” Ruiz habló de dónde para él se dio un quiebre en la campaña de Cerro Porteño y fue en el triunfo ante Libertad por 2-1 en “La Nueva Olla”, tras la reanudación del torneo.

“El primer partido contra Libertad después de la pandemia ya se notaba la diferencia, luego nos acostumbramos a ganar y todo fue más fácil. Creo que uno o dos partidos se nos complicó, pero salimos bien”, señaló.

Sobre su futuro añadió, “tengo contrato hasta diciembre de 2021. Estoy tranquilo en Cerro, estoy bien, siempre me dio todo y estoy muy agradecido, pero si hay propuesta de afuera me gustaría aprovechar”.

Sobre los mitã’i acotó, “ya demostraron que ellos (juveniles) pueden dar mucho por el club”.

Le van a pagar a Victorino 176.000 dólares, en cuotas

Mauricio Victorino.

Una de las tantas deudas que tiene Cerro Porteño es con el charrúa Mauricio Victorino, quien dejó el club después de un doping positivo.

Ayer se informó que la administración Zapag llegó a un acuerdo con el jugador y le van a pagar la plata que le deben, pero en cuotas.

La deuda total es de 176.000 dólares y será cancelada en 6 cuotas, la primera (de 29.000 dólares) fue abonada ayer. Las restantes cuotas se pagarán el 10 de cada mes hasta febrero.

A otro que le están pagando en cuotas es a Jorge “Conejo” Benítez, delantero que pasó por el club sin mucho éxito. Volver a la fase de grupos de la Copa 2021 le generarán buenos ingresos al Ciclón el próximo año.

El “Ángel” de la revelación del Apertura

Alexis Duarte, jugador de Cerro Porteño.

Alexis “Pulpito” Duarte es sin dudas, por lejos, la gran revelación del torneo Apertura. Francisco Arce lo sacó de la galera, le dio confianza, él aprovechó y hoy es titular indiscutible y con un futuro enorme (ya hay ofertas por él).

Durante la celebración del título la nueva estrella del Ciclón lloró de la emoción al recordar a su hermano (fallecido) Ángel Duarte y dijo que soñaba con jugar en Primera División y cada vez que lo hacía en las inferiores le pedía que lo ilumine para poder llegar a la máxima categoría.

“Se lo dedico a mi hermano”, dijo entre lágrimas. Por otro lado, Cerro cerrará su participación en el Apertura este viernes ante San Lorenzo, a las 19:30 horas.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica