Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Leonardo Delvalle: “Ahora hago pintura en obras”

Leonardo Delvalle: “Ahora hago pintura en obras”

El mediocampista de 35 años estaba para jugar en Atyrá FC este año, equipo de Intermedia, pero el covid-19 lo impidió.

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Jugar al fútbol entre loperro para muchos ya es lo máximo y si uno lo puede hacer de manera profesional, es decir hacer lo que te gusta y que encima te paguen, eso es como tocar el cielo con las manos.

Pintando.

Miles de niños sueñan ser como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, “vivir de la pelota”, algo que es posible, pero el deporte rey también tiene “otra cara”, la de los atletas que no llegaron a ser superestrellas y hoy, en medio de la pandemia, deben buscar cualquier tipo de trabajo para sobrevivir.

Uno de ellos es Leonardo Delvalle, volante de 35 años, que pasó por clubes como Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Cerro de Franco, entre otros, y este año debía formar parte del plantel de Atyrá FC, pero al cancelarse el torneo de la Intermedia 2020 él y muchos se quedaron “colgados”. Ante esta situación tuvo que hacer magia para buscar una actividad que le genere ingresos y así llevar el pan a la mesa de su familia.

Crónica habló con él y esta es su historia. “Como todos los compañeros nadie esperaba esto que pasó, una pandemia y la suspensión del torneo de la Intermedia. Ninguna persona estaba preparada para esto. No hay trabajo, yo mucho busqué y no encontré, hasta que le hablé a un amigo de infancia y me fui a trabajar con él en pintura, ahora hago pintura en obras”, confesó el futbolista.

SE ADAPTA A TODO

Leo tiene la capacidad de jugar en varios puestos, volante por izquierda, mediapunta y lateral mixto, por derecha e izquierda. “Uno siempre quiere jugar y nunca se queja de la posición donde el técnico le pone”, contó.

“Es difícil confiar en los dirigentes”

A lo largo de su ca r rera, Del val le pasó por varios clubes y se topó con dirigentes de toda clase; sin embargo, a la hora de hacer un juicio de valor a nivel general él no dudó en decir, “es difícil confiar en los dirigentes”.

En este sentido aseguró que estando en Cerro de Franco, el entonces presidente Aníbal Cáceres no les pagó el sueldo por 5 meses.

“Tengo experiencia porque fui pintor antes de jugar al fútbol”

Con sus compañeros en la “obra”.

Leonardo dijo no tenerle miedo a ningún tipo de trabajo, se considera un hombre de lucha y preparado para todo. Al ser consultado cómo aprendió el oficio de ser pintor, reveló, “pasa que yo tengo experiencia en esta actividad porque fui pintor antes de jugar al fútbol, sé lo que es hacer ese trabajo, que también tiene su secreto”, remarcó.

Admitió que la vida de los futbolistas del ascenso no es fácil porque los clubes no les ofrecen un contrato y los sueldos son muy bajos. “Tenemos que rebuscarnos para hacer algo, para sobrevivir; no hay fútbol pero todos tenemos familias”, apuntó.

No pudo firmar y se quedó sin jugar casi 4 meses en Ecuador

Con la casaca de Luqueño.

El atleta nacido en Coronel Oviedo tiene una y mil historias que contar, una de las más duras fue la que vivió en el año 2015, cuando se fue a Ecuador tras un arreglo de palabra con un club de Segunda División (Deportivo Azogues), pero al llegar allá le cambiaron los términos del contrato, él se negó a firmar y se le cerró el libro de pases. “Querían pagarme a cuotas la prima y no acepté. Me quedé colgado casi 4 meses en Ecuador, sin jugar; después logré volver y jugué en Capiatá”, dijo.

Su amistad con José Leguizamón

Durante la pretempora en Atyrá FC, equipo de Intermedia

“El fútbol me dio muchos amigos, pero los buenos amigos siempre están en las buenas y en las malas”, reveló al hablar de los socios de verdad que tiene en el mundo futbolero.

Citó a tres grandes jugadores y grandes personas con quienes tiene una linda amistad, “te puedo decir que Rodrigo Teixeira, Gustavo Velázquez y José Leguizamón (defensor de Olimpia) son muy buenas personas y son mis amigos. Con José hacíamos puchero en la casa de su mamá, él es una persona muy humilde”, lanzó.

Está estudiando para ser entrenador porque le gustaría dirigir

Leo está casado y tiene tres hijos (Nahir, Juan Luis y Bruno), su familia es su mayor tesoro; por eso, más allá del fútbol, también está estudiando. Quiere ser entrenador porque su deseo es seguir ligado al deporte rey.

“Estoy estudiando para ser técnico, en el futuro me gustaría dirigir y plasmar la experiencia que tengo. Me gusta enseñar, aunque hoy en día es un poco difícil porque los más jóvenes no te quieren escuchar, ellos creen que saben todo. Pero más allá de eso me gustaría seguir ligado al fútbol”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica