Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nacho sorprende con dedicatoria a “Tierra Adentro” y a Paraguay

Nacho sorprende con dedicatoria a “Tierra Adentro” y a Paraguay

El famoso cantante venezolano, Nacho (¿Te suena Chino y Nacho? Es el mismo), sorprendió al grupo “Tierra Adentro” y a todos los paraguayos con su dedicatoria por la nominación al Grammy Latino.

El martes se conocía la noticia de que “Tierra Adentro” era nominado por su álbum “Aguije” a los Grammys Latinos 2020 y que Dani Meza y sus compañeros están invitados a asistir a la gala, el 19 de noviembre, en Las Vegas. Y es que el mismísimo Nacho también fue parte de la producción musical, colaborando con su compatriota Carlos Escalona Cruz.

“Desde que los conocí supe que su música trascendería”, decía compartiendo una foto con el grupo. “Me conecté con el mensaje, con el país, con sus raíces, con el idioma guaraní. Dios los bendiga mucho compañeros y gracias por hacerme parte de esto”, escribió el artista de amplia de trayectoria internacional. “Gracias, amigo mío, Carlos Escalona Cruz, por sumarme, por compartir logros conmigo. ‘Tierra Adentro’ se merece decenas de Grammies y reconocimientos por los talentosos que son, los reales, sinceros, puros y soñadores”, agregó Nacho. Carlos Cruz es un productor venezolano que justamente se encargó de la producción musical de “Aguije”.

Nacho valoró la propuesta musical de “Tierra Adentro”.

Entre sus pergaminos tiene nada menos que un Grammy ganado junto a Marc Anthony. Y también compartió trabajos con Nacho. “Llevarán el guaraní a todo el mundo y la música paraguaya. Paraguay se siente orgullosa de ustedes. Estamos nominados al Grammy Latino”, escribió Nacho, quien también colaboró en la producción de “Aguije”. Además de Escalona Cruz y Nacho, Rodrigo Mendoza es el otro productor musical.

“Aguije” fue lanzado en mayo pasado. La idea de grabar una canción y hacer un álbum totalmente en guaraní, según nos contó Dani, surgió frente al departamento de su productor musical, en Nueva York, en noviembre pasado. Lo trabajaron, lo terminaron y lo lanzaron durante la pandemia.

Indudablemente, además de la calidad del material, el vínculo con productores con trayectoria y con roces con grandes artistas como Marc Anthony ayudaron para que ahora estén a meses de codearse con estrellas de la música latina, en la gala de los Grammys Latinos, como nominados.

NOMINADOS

Los integrantes de “Tierra Adentro” se preparan para viajar a Las Vegas, para la gala de los Grammys Latinos 2020, el 19 de noviembre, como nominados en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por su trabajo “Aguije”, hecho totalmente en guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica