Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MACGYVER” DEL DEPORTE NACIONAL

“MACGYVER” DEL DEPORTE NACIONAL

Karina Vega, futbolista y basquetbolista, la protagonista que deja en alto el talento femenino.

  • Por Arturo Rojas

“MacGyver”, una serie de televisión yanqui que ganó fama por la cantidad de cosas que podía hacer el protagonista. Es un término que usa cuando una persona hace de todo, y esta vez, Crónica habló con una “MacGyver”, pero del deporte paraguayo.

Se trata de Karina Vega (31), futbolista y basquetbolista al mismo tiempo. ¿Cómo hace? “Me era natural dedicarme a las dos cosas, es algo que desde antes llevaba ambas ramas, jugaba fútbol, me encanta el fútbol, pero también hacía básquet”, comentó la actual jugadora de Libertad-Limpeño.

Si bien no hay actividad femenina esta temporada, igual Karina comentó que se sigue cuidando a full en lo físico.

“Te tiene que gustar y apasionar mucho el deporte, mucha gente se sorprendía y me decía cómo hacía para sobrellevar ambas actividades, pero no sé cómo explicar, es algo que me gusta mucho, me gusta entrenar y jugar y siempre fue mi sueño vivir de esto, y lo estoy logrando”, comentó Vega, que también defiende los colores de Libertad en básquetbol.

Pero… no fue nada fácil, más en un país donde anteriormente no se le daba mucho interés al deporte femenino. “Costó mucho al principio, hubo momentos donde quería dejar todo, pero insistí y logré lo que siempre soñé, que es vivir gracias al deporte, algo que antes por ahí era imposible por muchos factores”, remató Karina.

Sorteando obstáculos, “MacVega” se hizo de nombre en el fútbol y básquetbol, y eso que va por más.

FÚTBOL

Karina Vega jugó en Olimpia, Libertad, UAA, Capiatá, Cerro Porteño, Libertad-Limpeño y selección nacional. Posición: delantera.

BÁSQUET

En lo que es básquetbol, Karina Vega pasó por Inter, Sol de América, Olimpia y actualmente en Libertad. Posición: ala.

En el colegio no la dejaban jugar fútbol, porque…

No es fácil ser futbolista, y más entre las chicas. A Karina siempre le gustó el fútbol desde pequeña y no solo eso, siempre demostró talento para llegar lejos. “En el colegio yo solamente quería jugar fútbol, pero los profesores mismos no me permitían porque tenía que jugar hándbol”, comentó.

Además, tuvo que pasar por otras situaciones compl icadas como… “Me miraban mal los chicos en el colegio porque quería jugar fútbol, sabían que jugaba, pero no querían jugar conmigo”, reconoció.

Su vida por yanquilandia y algo más

Gracias al fútbol, a Karina Vega le tocó ganar una beca y fue a Estados Unidos a inf lar redes, pero también a estudiar. “En cuanto a infraestructura es espectacular, tienen todo, desde los 5 años las nenas ya patean una pelota, por eso tienen una selección muy buena en fútbol”, comentó.

Además, agregó que. “Cuando llegué allá no tenía nada inglés, fui aprendiendo con el tiempo, me ayudó muchísimo, terminé la carrera de Licenciatura en Administración en Graceland University”, comentó.

Karina, acá posando con la naranja.

El Gumarelo se porta de maravillas en esta pausa

Karina Vega, como jugadora de Libertad-Limpeño y también integrante de básquet de Libertad, comentó que ext raña bastante la competencia. “Menos mal armé un minigimnasio acá en casa, porque busco entrenar siempre, pero es otra cosa en cancha y en grupo. Se extraña la competencia, por suerte hay motivación en lo que es fútbol, porque la Libertadores femenino sí se juega”, agregó.

Después, agradeció el gesto de la directiva de Libertad. “Se portaron muy bien con nosotras, estamos con salarios al día, la verdad que no me puedo quejar para nada”, reconoció Vega.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica