Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Primeras víctimas: un abue y su caballo

Primeras víctimas: un abue y su caballo

Las llamas endemoniadas se cobraron su “cuota de sangre” en los diversos incendios que asolaron el territorio nacional en estos días, debido a la terrible sequía y a las quemazones.

Ya se cobró las primeras víctimas, aunque miles de animales ya fallecieron en medio del fuego incontrolado, ayer la vida de un caballito.

Un abuelo de 82 y su caballo resultaron ser las primeras víctimas fatales en el incendio forestal que arrasó con los bosques del establecimiento “Apilincho”, ubicado en el kilómetro 138, entre las rutas PY 12 y PY 14, en la zona de General Bruguez, Chaco paraguayo.

El finado fue identificado como don Nicolás Tolentino Ruiz Díaz (82), quien fue con un compañero de nombre Pelayo Segovia Almada a bombear el agua que estaba siendo utilizada para combatir las llamas. Pero la fatalidad quiso cobrarse con dolor y muerte la voluntad de estos dos peones.

El karai fue rodeado por un círculo de fuego, por lo que el trabajador lamentablemente falleció. Ayer recién fueron hallados sus restos calcinados y al lado de don Nicolás estaba su fiel equino, quien sucumbió avei con su jinete.

“El siniestro les agarró a dos personas, de las cuales el señor de más edad falleció. Ellos vinieron a sacar agua de un lugar. De ida hacia su casa le tomó el fuego de hacia el frente, por lo cual uno de sus secretarios corrió y salió a la Ruta 14, pero lastimosamente quedó en el lugar y murió calcinado”, gatilló el comisario Nelson Bogarín, capo de la Comisaría 10.ª General Bruguez.

UNA TRAMPA MORTAL

El compañero del peón chaqueño fue hasta la sede policial para denunciar la desaparición del karaimi. Lastimosamente oiko lo peor, no pudo escapar de la trampa de fuego.

VICHEARON EL CUERPO

El doctor Juan Azuaga de la Unidad de Salud Familiar fue hasta el lugar para realizar en levantamiento el cadáver acompañado por agentes de la Policía Nacional, se informó.

UN FIEL COMPAÑERO

Los restos del equino fueron hallados a lado de don Nicolás que a su edad seguía capeando. El caballito era fiel compañero, avei sucumbió con su jinete en heroica acción.

Colono avei omano en Itapúa Poty

La localidad de Itapúa Poty tampoco pudo escapar de los incendios forestales ni de la fatalidad. Un karai estaba combatiendo un jekái de la gran siete con otros vecinos del lugar, con tractores y tanques de agua. Hasta que de repente odesmayami, por lo que lo socorrieron y lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona.

Lastimosamente, el hombre llegó sin vida, ya que el monóxido de carbono se encargó de sacarle la vida. El fallecido fue identificado como Adolfo Sanmartín (49), quien ofrendó su vida tratando de que las llamas no alcancen su hogar. Los colonos quedaron muy dolidos por su partida.

Aviador capotó debido al humo que oscureció todo el cielo ndaje

El finado piloto no vio una antena por culpa del humo ndaje.

Otra tragedia sacudió a Itapúa, tras el fallecimiento de un piloto que capotó debido a la inmensa humareda que flotaba en el aire. El percance aéreo ocurrió en la compañía Tava’i, de la ciudad de General Delgado.

El finado fue identificado como Everton Guedes (33), rapai, quien impactó con la avioneta que pilotaba por una columna de telefonía que estaba oculta en la densa bruma.

La aeronave se precipitó en la propiedad de un ciudadano identificado como Jorge Bower. La muerte del piloto fue de manera instantánea, porque los intervinientes no pudieron hacer más nada por el malogrado aviador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica