Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con el “blanco y amarillo” salvan las vidas

Con el “blanco y amarillo” salvan las vidas

El doctor Álvaro Rocha y el licenciado Claudio Benítez demuestran que simplemente nacieron para servir.

  • PAÚL FERNANDEZ
  • Periodista

Detrás de ese amante de los paisajes que embellecen nuestro país y que no solo los admira sino también los recorre sobre su compañera de dos ruedas con pedales, hay una persona que simplemente nació para los demás.

Y no es un halago vacío y exagerado. Desde que se levanta hasta que vuelve a su casa, viste dos de los uniformes que llenan de responsabilidades el hombro, pero colman de felicidad el alma y el corazón, el de bombero o el de personal de blanco.

Se trata del médico cirujano y voluntario Álvaro Robert Rocha Caballero, quien en conversación con Crónica dijo que seguirá luchando en los campos de batalla contra los peores enemigos del país, el virus y el fuego.

“En el hospital atiendo a los pacientes que tienen covid-19 y cuando no estoy ahí, me voy a ayudar a mis compañeros bomberos a sofocar los incendios. Renunciamos a la familia y a los amigos, para cumplir con nuestra labor, para eso juramos, vamos a salvar vidas y el medio ambiente”, dijo el profesional médico.

Así como el doctor, Claudio Benítez, también se alistó como soldado para las dos batallas ya que luego de terminar su laburo como enfermero en un centro asistencial, se viste de amarillo y lucha contra el incendio.

Amigos en el camino de la vida y compañeros en el cuartel “Bomba Asunción”, estos dos héroes siguen peleando fuertemente con la única intención de salvar todas las vidas.

“Vamos a seguir fuertes, afrontando la situación del país y vamos a salir de esta”, reflexionó por su parte el doctor, mientras Claudio instó a la gente a que sigan cuidándose y respetando la biodiversidad.

DE FAMILIA

El doctor Rocha dijo que su vocación por el voluntariado la tiene en la sangre debido a que proviene de una familia de bomberos. “Me gusta ser bombero porque nací para ayudar a las personas”, recalcó.

ESTÁ EN SEME

Claudio, quien traslada a los enfermos por medio del SEME, dijo que ver la situación que se viven en los hospitales le llena de mucho coraje. “Veo todo eso y pienso en mi familia, doy todo por salvar las vidas”, dijo.

“Nos duele en el alma ver que no se cuiden y sigan quemando”

La realidad es difícil tanto en los pasillos de los hospitales, en donde la enfermedad causó mucho daño a familias enteras luego de llevarse a uno de sus integrantes, como también en los campos llenos de fuego por el calor intenso en donde la afectada fue la naturaleza.

Es por eso que el doctor Rocha lamenta que la inconsciencia siga generando estragos tanto en el área de salud como en el ambiente.

“Estamos sobrellevando la lucha como podemos, pero nos duele en el alma ver que las personas no se cuidan de covid-19 y también sigan quemando. Eso nos puede llegar a cansar”, le bajó el profesional. Sostuvo que el principal arma para ganarse estas batallas es la conciencia y hasta ahora no se ve en las personas.

Solidaridad del rollo aumenta sus fuerzas para seguir ndaje

El doctor Rocha insta a las personas a que sigan cuidándose del virus maldito.

Dentro de la desesperación y el calor intenso que se viven en los campos rurales en donde el fuego arrasó por completo, Claudio contó que cada vez está más abrazado a sus dos vocaciones debido a que las personas mostraron su lado solidario demostrándoles que todo vale la pena.

“Ver a las personas que se van y llevan lo poco que tienen para ayudarnos es lo mejor. Estoy muy feliz por todo el apoyo de mi familia. Mi esposa es enfermera y me da mucha fuerza también”, aseguró.

Explicó que el coronavirus sigue circulando y enfermando a las personas por lo que no debemos bajar brazos.

“Ninguno de estos males nos va a ganar mientras sigamos unidos”, dijo también.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica