Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rodas: el rey del tomate

Rodas: el rey del tomate

El delantero que brilló en Guaraní y que además pasó por Olimpia y otros clubes nos contó qué hizo después de colgar los botines.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Alcides Rodas fue conocido en todo el país y gran parte del continente por sus goles en Guaraní y el sobrenombre de “Tomate”. Colgó los botines muy joven, a los 30 años dijo “hasta aquí llegué” y desde ese momento se dedicó al negocio frutihorticola que tiene junto a su familia en Nueva Italia.

Uno de los productos estrella de su negocio es el tomate, por lo que al parecer el apodo que le pusieron cuando era aún un adolescente, estando en el “Indio”, fue un presagio de lo que sería su vida después del fútbol.

Crónica habló con el sobre lo que fue su carrera de futbolista, su familia, sobre Gustavo Costas y cómo ingresó al rubro de la venta de verduras.

“Yo soy de Nueva Italia, de aquí salieron muy buenos jugadores como José Cardozo”, comenzó diciendo dejando en claro lo orgulloso que está de su ciudad, más allá de que actualmente vive en San Lorenzo.

Su último club como profesional fue el Sportivo Trinidense en el 2010, después volvió a jugar en varias ligas del interior, pero ya fue más que nada para seguir ligado al deporte rey.

“Cuando termina la vida del jugador como jugador, la situación que uno afronta no es fácil, muchos no saben qué hacer. Yo dejé el fútbol a los 30 años, me despedí en Trinidense. Muy joven me retiré, pero en ese momento me pareció que era la decisión correcta.

Después seguí jugando en clubes de Villeta, Guarambaré y Nueva Italia, pero ya no como profesional. Ahora cosecho y vendo tomates”, acotó.

LO DIJO

“CUANDO TERMINA LA VIDA DEL JUGADOR COMO JUGADOR, LA SITUACIÓN QUE UNO AFRONTA NO ES FÁCIL, MUCHOS NO SABEN QUÉ HACER”

ALCIDES RODAS

Exfutbolista

“A mis hijos no les gusta el fútbol, los dos dicen que es muy aburrido”

Alcides Rodas junto a sus dos hijos.

Teniendo en cuenta su carrera, corta pero exitosa, cualquiera diría que los hijos de “Tomate” Rodas también serían amantes del fútbol, que les gustaría seguir los pasos de su papá, pero nada más alejado de la realidad; no quieren saber nada del deporte rey.

“Tengo dos hijos, Rafael de 9 años y Thomas de 6 años y a ninguno de los dos les gusta el fútbol; aunque parezca increíble mis hijos dicen que el fútbol es muy aburrido.

Yo respeto la decisión de los dos, pero nunca se sabe, tal vez ahora son muy chicos todavía”, afirmó. ¿Son hinchas de Guaraní?, fue la pregunta y él respondió: “Los dos son olimpistas como la mamá, eligieron ese club por su mamá”.

Recordó con afecto al DT que “festeja”

Cuando era una de las figuras en Guaraní, un club al que le tiene mucho cariño.

Hoy en día, en tiempos de internet, no hay un solo detalle del mundo del fútbol que pase desapercibido, todo está en las redes; por eso los festejos del DT de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, se volvieron famosos, pero según Rodas, quien lo tuvo como entrenador en el equipo aborigen, el exjugador de Racing de Avellaneda ya era así en el 2005, solo que no había tanta prensa que destaque el hecho.

“A mí no me sorprende, Gustavo Costas siempre fue así. Yo lo tuve como técnico en Guaraní y él festejaba como loco todos nuestros goles, es un entrenador que vive al máximo los partidos. Es muy especial y muy buena persona”, recordó.

También manifestó su felicidad por lo bien que le va al “Indio” en la Copa Libertadores de América porque él es hincha aurinegro. “Le tengo un gran cariño al club, un gran respeto, pase lindos momentos allí”, he’i.

Contrabando: les funde a los “productores”

Estos tomates son producidos por él y su familia.

Alcides y su familia se dedican a cosechar y comercializar verduras, entre ellos el tomate. Hace años que están en el rubro y hay algo que poco a poco les está matando, se llama contrabando.

El exatacante aseguró que ellos y muchas otras familias hacen un gran esfuerzo para trabajar honestamente, pero no pueden competir con los productos que ingresan al país ilegalmente.

“El contrabando nos mata a nosotros, no podemos con eso y nos perjudica grande”, dijo.

Cuando solo querían jugar sin pensar en plata y los contratos

Él fue uno de los futbolistas más prometedores que surgieron en Guaraní entre el año 2000 y 2005, junto a Pablo Giménez destrozaron varias defensa y marcaron muchísimos goles, pero ¿por qué no pudo pegar el salto a Europa?, su respuesta fue simple pero contundente. “En mi época no había empresarios, si eso hubiese en los años en que yo estaba en el club, Guaraní hubiera sido el club más rico del país porque sacó muchos buenos jugadores, pero en ese tiempo nosotros teníamos otra mentalidad, solo queríamos jugar al fútbol y eso nos hacía feliz. Nunca pensamos en la plata, en los contratos, en nada de eso, tampoco pensábamos en ir a jugar a Europa. Por más que nos pagaban poco, los de mi generación solo queríamos jugar. Ahora eso cambio, hoy es muy diferente”, gatilló.

Jugó tres finales, pero no consiguió levantar la Copa

Rodas es DT recibido.

Deportivamente “Tomate” nunca pudo llegar a la gloria, jugó tres finales con Guaraní y perdió las tres, estuvo cerca, pero jamas sintió el sabor de ser campeón con el club de sus amores.

“Creo que nos faltó suerte, jugamos tres finales y perdimos las tres, dos contra Libertad y una contra Cerro Porteño. Hubiese sido muy lindo, pero no se dio”, disparó.

También le dejó un mensaje a todos los futbolistas de ahora. “Los dirigentes solo te quieren cuando les servís, cuando ya no sos útil ni caso te hacen”, finalizó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica