Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Vuelve el chute lope!, y además “sin control”

¡Vuelve el chute lope!, y además “sin control”

Y bue… Regresó el fútbol con loperro en las canchitas sintéticas, lo que le pone muy contentos a los muchachos. Pero ojo, el chute va a ser “sin control”, ya que lapa no va a poder ni asomar las narices en las canchas porque está prohibidóite so’o voi, no es porque los muchachos lo prohíben, así está establecido en las nuevas reglas de la etapa de “vivir seguro” en etapa de pandemia del covid. Así es que ani pende pochy hína con sus ména.

El Ministerio de Salud fijó los protocolos para el ingresos a los chutes, tiene que haber un lavamanos en la entrada de cada recinto deportivo, con jabón líquido, alcohol en gel, toal litas de papel desechables, basurero, alfombras de desinfección para calzados y termómetro para medir temperatura corporal.

Además, se t iene que cumplir con el distanciamiento social de dos metros y solo podrán ingresar los jugadores, es decir, no se permitirán espectadores ni espectadoras. Otro entretenimiento que vuelve a estar permitido es el chapuzón en la pileta, pero con restricciones todavía.

Los piletazos van a estar habilitados toda vez que no haya aglomeraciones, en los hoteles se tienen que agendar el uso de la pileta, pero solo pueden ingresar las personas de un núcleo familiar ndaje

DE 5:00 A 23:50

Los comercios no esenciales pueden abrir desde las 5:00 horas hasta las 23:59 horas, lo mismo que los locales gastronómicos, con agendamiento. Locales de baile, amóntema.

Nákore clases; eventos ikatu, pero con pocos

Las aulas seguirán vacías por el momento.

En este nuevo modo “seguro de vivir” no están permitidas todavía las clases presenciales de los chicos en las instituciones de enseñanzas en ninguno de los niveles, por lo que el retorno a clase va a tener que esperar.

En tanto que los eventos sociales en espacios públicos y privados están permitidos, pero con un máximo de 30 personas, con agendamiento previo, registro y a dos metros de distancia física.

Los encuentros familiares se pueden hacer con la presencia de hasta 12 personas, incluyendo el núcleo familiar, además se deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos avei. Los eventos infantiles, hule.

Sí a actividades en las iglesias y avei culturales

Hasta 50 personas pueden asistir a los cultos religiosos.

En cuanto a los servicios y cultos rel igiosos se pueden realizar, pero con la presencia de 50 personas como máximo dentro de las iglesias, con agendamiento previo y los dos metros de distanciamiento.

Además, las actividades culturales pueden ser realizadas con las mismas condiciones de las actividades religiosas. Otra actividad que está permitida jey son las asambleas, elección de autoridades, pueden ser realizadas bajo el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Trotes oikóma y con abues en horario aparte

Ya se podrá ir a trotear.

Los trotecitos y los ejercicios en los espacios al aire libre vuelven a estar permitidos, pero en grupos de hasta 4 personas, eso sí, excluyendo todo contacto físico posible entre los atletas. En tanto que las personas mayores de 65 años tienen que tener un espacio exclusivo u horario diferenciado del resto de las personas. Ya están permitidas las actividades físicas y la realización de clases grupales en las academias y gimnasios, pero se excluye todo contacto físico entre los participantes avei.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica