Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON EL “ÁNGEL” NO ALCANZÓ

CON EL “ÁNGEL” NO ALCANZÓ

Parecía victoria dela Albirroja con los goles del “Melli”, pero se flojeó y se privó de ganar su primer chute de estas eliminatorias . Una pena.

Faltó sacar el resultado. Fue un 2-2 doloroso porque se tenía todo para ganar, pero la selección paraguaya se dejó estar tras remontar el resultado y le empataron más por errores que por virtud del rival.

La idea de Berizzo fue buena. Se presionó bien, se buscó por abajo, que es lo rescatable, pero faltó ese plus final en el primer tiempo, donde la Albirroja tuvo la pelota y casi no dejó pensar a su rival.

De ahí que jugadores como Blas Riveros, de muy buen partido, comenzó a ganar por su sector. El exlateral franjeado, ahora transferido al fútbol de Dinamarca, se mostró atrevido y su tenacidad le generaron a Paraguay las mejores ocasiones.

Darío Lezcano tuvo la primera ocasión tras una buena combinación y en otra, Almirón no pudo controlar un buen centro de Riveros, que pudo haber sido la apertura para la Albirroja.

Pero el golpe inicial lo dio Perú. Gómez falló en un centro, dejó fuera de acción a Alonso y Carrillo se adelantó a Riveros para poner con remate bajo el primero.

Berizzo entendió que debía cambiar. Y metió a tres. Uno de ellos fue Ángel Romero, que en dos minutos empató el partido tras habilitación de Espínola y fue el mismo “Melli” el que puso el segundo con remate cruzado.

Sin embargo, otro error defensivo fue lo que le privó a Paraguay de una victoria. Carrillo nuevamente aprovechó otro error de Gómez y Júnior en la cobertura, como también de Riveros. Doloroso, porque faltó poquito.

¡ATENTI!

Dos goles de Perú en jugadas de pelota parada es poco común en partidos de selección. Berizzo deberá trabajar para evitar más errores en los siguientes partidos.

A GANAR

Con el empate de anoche, Paraguay está obligado a ganar de visitante ante Venezuela, por aquello de haber cedido puntos de local, que en eliminatorias es fatal.

Dos figuras para destacar de los nuevos

Blas Riveros anduvo bien en Paraguay.

Todos estábamos expectantes del rendimiento de algunos jugadores. En ese sentido, los casos de Gastón Giménez y Blas Riveros son para destacar.

El volante, si bien perdió algunas pelotas, siempre se mostró activo, mientras que el exjugador de Olimpia atacó bien, pero falló en defensa.

En contrapartida y más allá de que su liderazgo es incuestionable, Gustavo Gómez también falló en los goles y no se complementó bien con Júnior Alonso, otro que quedó en deuda. El resto, en su nivel.

Fue el primer empate en un chute de local

Perú rescató el primer empate de visitante.

Con el de anoche, Paraguay y Perú completaron 15 partidos por eliminatorias, con la particularidad de que fue el primer empate de local de local en el arranque, con lo que Perú mantiene la diferencia en cuanto a triunfos: 6 en total.

Ahora con cuatro empates. Perú venía de 6 victorias consecutivas entre amistosos y partidos oficiales.

La más dolorosa para los nuestros fue aquella derrota (4-1, 10-11-2016) en casa, también por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, al que no clasificamos.

Acá, siempre se empezó con victoria

Se pudo haber ganado, pero…

Haciendo un poco de historia, la Albirroja siempre ganó en su debut jugando en Asunción por eliminatorias. Para Suiza 1954 se le ganó a Chile (4-0).

Más adelante, para Inglaterra 66 se le vacunó a Bolivia (2-0), mientras que para Alemania 74 otra vez a Bolivia (2-1). La última vez que se debutó de local antes del partido de anoche fue para el Mundial de Italia 90, con triunfo sobre Colombia (2-1). A partir de las eliminatorias para EE. UU. 94, todos los estrenos se produjeron en condición de visitante.

Los titulares que ayer se inauguraron

Gastón Giménez, volante de la Albirroja.

El partido de anoche conoció de caras nuevas en la selección. Alberto Espínola (Cerro Porteño), Blas Riveros (Brøndby IF -Dinamarca), Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Andrés Cubas (Nimes -Francia) y Gastón Giménez (Chicago Fire – EE. UU.) jugaron por primera vez en un partido oficial de la Albirroja, en una señal más que evidente que la nueva generación ya es una realidad en este nuevo proceso, al mando de Eduardo Berizzo.

Ojalá puedan consolidarse para volver a tener una selección bien cañón como antes.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica