Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luis Cáceres “A los 21 años casi me retiré”

Luis Cáceres “A los 21 años casi me retiré”

La historia de Luis Cáceres una vez más nos enseña que el fútbol y la vida siempre dan revancha.

  • Por A. Rojas

El fútbol tiene sus vueltas, enésimo capítulo. Luis Cáceres (24) está a la espera que lo l lame Ol impia (el club que compró su pase), pero mientras, atendió el llamado de Crónica y salió esta nota donde habló de todo.

Sus inicios, el bajón que casi lo hizo dejar el fútbol y el sueño grande de seguir progresando.

“No es fácil surgir en el fútbol y en lo personal fue muy complicado para mí, hubo un momento en mi vida que ya había renunciado a ese sueño, a los 21 años casi me retiré, ya estaba trabajando en otras cosas, pero se me abrieron las puertas nuevamente”, reconoció “Topo”, como lo apodaron.

¿Qué pasó? “Fui a Universidad de Concepción (Chile) después de mi paso por las inferiores de Libertad, vi una oportunidad buena para salir, pero pasaron muchas cosas en ese entonces, tuve algunos problemas personales, no fue como esperaba y eso me bajoneó” siguió Cáceres, que después tuvo la oportunidad de oro de reivindicarse.

Cáceres valoró mucho el apoyo familiar que recibió en las malas.

“Mis padres (Luis Cáceres y Marcia Maciel) siempre quisieron verme jugar en Primera, y eso también me ayudó mucho en el momento más complicado de mi carrera. Me llamó el profe Óscar Mendoza para ir a probar en General Caballero (ZC), les gustó y jugué ahí en la Intermedia, y desde ahí gracias a Dios no paré”, agregó.

Cáceres tocó suelo para levantarse de vuelta, y vaya que lo hizo de gran manera. “Perseveras y triunfarás dice esa frase, bueno, me tocó eso y estoy disfrutando este momento, claro sin olvidar que todavía tengo mucho por aprender”, remató el central, al que Olimpia lo tiene en carpeta para el Clausura.

CLUBES

Luis Cáceres jugó en Libertad, Universidad de Concepción (Chile), General Caballero, Rubio Ñu, San Lorenzo.

PRIMERA

Luis Cáceres tiene 21 partidos jugados en la Primera División, con Sportivo San Lorenzo (desde 2019).

LO DIJO

“EL FÚTBOL NO SIEMPRE ES SEGURO, POR ESO ME PUSE A ESTUDIAR, ES IMPORTANTE SIEMPRE SER ALGO MÁS QUE FUTBOLISTA”

LUIS CÁCERES

FUTBOLISTA

La batalla para ir a entrenar

Luis Cáceres se formó en Libertad, por años y años tuvo que viajar desde Itá hasta el complejo del Gumarelo en Luque. “No es fácil surgir y más en nuestro fútbol, yo me despertaba a las 4 de la mañana para tomar colectivo, a veces estaba muy cansado, todo eso pienso ahora que ya estoy en Primera, que batallé mucho la verdad para cumplir mi sueño, aunque tuve altibajos como todos tenemos”, agregó el central.

Si bien no pudo surgir en Libertad, Cáceres no olvida que gracias a esa formación allí hoy es lo que es. “Teníamos de todo, una cancha linda, obviamente eso motiva y más cuando sos joven”, recordó.

“Es un sueño cumplido que Olimpia me haya comprado”

Luis Cáceres fue una de las adquisiciones a futuro del entonces presidente de Olimpia, Marco Trovato. En un partido donde el central se había destacado bastante defendiendo a San Lorenzo, ante el Decano justamente, fue lo que llamó la atención.

“Un sueño cumpl ido que Ol impia me haya comprado, pero sé que no me voy a conformar con eso, quiero jugar ahí cualquier amistoso y ni qué decir Copa Libertadores, es un club muy grande y todo jugador quiere ese tipo de desafíos”, agregó.

¿Y si lo llaman ahora? “Me siento preparado para afrontar ese desafío”, remató.

No todo es pelota en esta vida

Luis Cáceres y su familia se mudaron de Itá a San Lorenzo, hace un par de años. Según comentó, no siempre todo fue fútbol porque a veces había que hacer otra cosa.

“Cuando estaba jugando en la Intermedia, igual trabajaba, sabés luego que no es seguro siempre cuando no estás en la Primera, con eso pagaba mi Facultad y otras cosas”, expresó.

El “Topo” Cáceres, sí, así como suena, está próximo a ser ingeniero comercial. ¿De qué trabajó? “Hice de todo la verdad, pero con un amigo estaba metido en todo lo que era instalación de cámaras, me ayudó bastante eso cuando todavía no estaba consolidado”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica