Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Modelo paraguaya en medio del huracán!

¡Modelo paraguaya en medio del huracán!

La ex-Miss Alexandra Fretes cuenta cómo vivió un día de terror con la llegada del huracán “Delta” a su ciudad.

“Hoy es el segundo día después del paso del huracán y seguimos sin luz y agua”, dice de entrada la modelo y ex-Miss Paraguay, Alexandra Fretes, quien pasó horas desesperantes en México, viviendo de cerca el paso del huracán “Delta” que tocó suelo charro muy cerca de Quintana Roo, ciudad veraniega donde reside. La cuerona dijo que tuvo que dejar su departamento y refugiarse del clima vai que azotó su ciudad.

– Alexandra, ¿estás en un refugio?

La modelo mostró los destrozos en la ciudad. “Los árboles que parecían papel”, dijo Alexandra.

– Tuve que salir de mi depar tamento porque en principio la ruta o el camino que mantenía el huracán era ingresar por las costas de isla Mujeres y norte de Cancún, es decir, el impacto iba a ser directo por donde yo vivo. Entonces lo que hice fue asegurar mi depa e ir a resguardarme al centro de la ciudad a casa de unos amigos, que por cierto quiero darles las gracias públicamente a Tadeo y Vinicius, entre los tres nos cuidamos.

– ¿El viento sobre todo fue lo más fuerte?

– Sí, en mi departamento se rompió el cristal aún con la protección anticiclónica. Realmente fue terrible el viento. Nunca escuché un viento de esa magnitud. Al principio, nada más era una tormenta tropical, pero en menos de 24 horas ya se fortaleció el huracán a categoría 1 y luego a categoría 2. Al día siguiente las autoridades ya dieron la alerta roja, avisando a la ciudadanía que el huracán ya podía aumentar a categoría 3 impactando a Cancún en una posible categoría 3 o 4.

– Me imagino que que se tuvieron que preparar para aguantar encerrados varios días…

– Sí, nos preparamos protegiendo las ventanas y cristales con anticiclónicas y cintas. Luego todos fuimos a hacer compras de pánico, llenar los tanques de combustibles. Las autoridades avisaron que estemos preparados con agua y alimentos no perecederos, mínimo para tres días.

– ¿Cómo lo veías vos desde tu lugar todo?

– No te voy a negar que nunca escuché el sonido del viento de esa manera, parecía como una película de terror, el viento era tan potente que hacía temblar todo, puertas, ventanas, cables chispeando, árboles que parecían papel, en fin; esa fue la peor parte. Escuchar ese viento terrible. Gracias a Dios casi no hubo lluvias ni truenos y eso fue importante porque de esa manera casi no hubo inundaciones.

– Vimos en tus fotos que hay muchos árboles caídos. ¿Hay víctimas?

– Gracias a Dios solo fueron daños materiales, no hay muertos ni heridos. Pero gracias a Dios solo fue un mal susto y solo dejo árboles caídos y destrozos materiales.

– ¿Es tu primera experiencia con un huracán o terremoto en México?

Alexandra dijo que hasta ayer a la tarde seguían sin luz ni agua.

– Es mi primera experiencia con un fenómeno así, y la incertidumbre de no saber si el huracán se fortalecería a nivel 5 de la escala de “Saffir Simpson”, que es el nivel más terrible que existe de huracanes, era lo que más me preocupaba, por las posibles consecuencias. Pero en todo momento mantuve la calma y la mentalidad positiva, y gracias a Dios el huracán de estar a nivel 4, impactó en Cancún un poco más debilitado en un nivel 3, que sigue siendo un huracán potente, pero gracias a Dios no pasó a mayores.

Preocupación de su familia

“Mi familia en todo momento estuvo al pendiente de las noticas y de mí, yo también pude avisarles que si no me reportaba en estos días no se preocupen porque la energía eléctrica se va reactivando de a poco. También quiero destacar el apoyo de las autoridades locales, en todo momento nos mantenían informados, suspendieron las actividades laborales, y solo dejaron supermercados y gasolineras abiertas hasta 5 PM, luego todo mundo a resguardo”, contó avei Alexandra y detalló: “Habilitaron varios tipos de refugios y trasladaron a todos los turistas de los hoteles a refugios seguros y aislados, porque hay que tener en cuenta que aún seguimos con lo de la pandemia del covid, entonces era tomar doble precaución”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica