Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nos faltó despegar

Nos faltó despegar

Al final del encuentro, el profe Eduardo Berizzo destacó el buen nivel que demostró el equipo y analizó lo que fueron los errores que terminaron condenando la suerte de Paraguay, y que no nos dejaron despegar en esta primera fecha.

“No defendimos bien las situaciones puntuales de los goles y esos son desacoples defensivos que tenemos que revisar y ajustarlos. Es un equipo con gente joven y se puede mejorar. Mostramos un gran carácter y determinación ante un buen rival. Tenemos que seguir por este camino”, arrancó diciendo el DT curepa.

A pesar de eso, dijo que “me siento optimista. Dentro del partido hicimos muchas cosas buenas. Los cambios nos dieron dinámica, más profundidad y eso nos da tranquilidad. Tenemos que corregir los errores para no recibir los dos goles que recibimos”.

Júnior Alonso, quien no tuvo un buen partido y cometió muchos errores en sectores claves del campo, apuntó que cuando se quedan sin los tres puntos es algo que golpea.

“Siempre duele cuando no ganamos. Hicimos un gran partido, hicimos todo para ser los protagonistas del encuentro, pero nos quedamos solo con un empate. El rival no nos atacó mucho. Fuimos los que tuvimos la posesión de la pelota, los que propusimos, los que jugamos. Fuimos claramente superiores en la primera parte”, tiró.

Dijo además que “tuvimos errores que se tienen que mejorar pero debemos destacar que fuimos superior al rival, lastimosamente no pudimos quedarnos con el triunfo. Son pequeños detalles que en partidos de eliminatorias no se pueden dar y tenemos que mejorar, sobre todo en la parte defensiva”.

CARÁCTER

Una de las cosas en las que más insistió el profe Eduardo Berizzo fue en el “carácter que mostró el equipo, porque estando abajo supimos darlo vuelta”. Por ahora, quedó sabor a poco.

En medio del vacío, minuto de silencio…

Antes del inicio del encuentro se hizo un minuto de silencio.

Definitivamente no eran las eliminatorias de siempre. Con el Defensores del Chaco “mudo”, se hizo un minuto de silencio previo al encuentro en memoria de todas las personas que fueron víctimas fatales del coronavirus, este virus carruaje que sigue castigando tan duramente al mundo entero.

A diferencia de lo que se vivía en épocas anteriores, ese “ruido” posterior para darle una cuota más de emotividad a esta merecida muestra de respeto por aquellos que ya no están. Los que no se “callaron” fueron los bombazos que llegaron tarde, porque una vez que arrancó el encuentro seguían explotando. Una curiosidad que no pasó desapercibida en un partido diferente.

Carrillo he’i que vinieron para vacunar

Ricardo Gareca.

Al final del chute, el peruano André Carrillo le bajó que Perú ndajeko se va con sabor a “poco” después del 2-2 porque vinieron a ganar. “Creo que el empate no es el resultado que queríamos porque cuando llegamos siempre dijimos que veníamos a buscar los tres puntos. Pero de todos modos si no se pudo ganar, creo que es bueno irse con un empate”, le bajó el peruca.

Por su parte, el entrenador argentino Ricardo Gareca reconoció que Paraguay fue “un gran rival que jugó de muy buena forma y eso siempre nos costó. Nos vamos satisfechos con lo que hicimos, pero también pudimos haber tenido mejor suerte”.

A entrenar y este domingo ya se rumbea

La selección nacional volverá en la fecha a los entrenamientos ya con la cabeza puesta en lo que es el partido de Venezuela. Están anunciadas diferentes prácticas para hoy y para mañana así como el domingo a primera hora. Después, una vez que el sol se vaya a dormir la Albirroja rumbeará con destino a tierras petroleras, donde tiene la cita en Mérida este martes a partir de las 17:00 de nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica