Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

‘Tani’ Struway: «Se les siente un poco fríos»

‘Tani’ Struway: «Se les siente un poco fríos»

Querido por todos, “Tani” siempre va a ser considerado uno de los referentes albirrojos. Hoy nos habló un poco de cómo ve a la sele.

  • Por Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Tras el debut paraguayo en las eliminatorias, Crónica se puso en contacto con uno de los emblemas de la Selección, “Tani” Struway, quien desde siempre se mostró como un tipo con temperamento en la cancha, pero al mismo tiempo con gran carisma afuera de la misma.
Las comparaciones son odiosas, aunque muchas veces ilustrativas, pero usando como “espejo” al equipo que volvió a los mundiales en el ’98 (que después fue básicamente el mismo en el 2002), y el plantel que espera volver a la máxima cita pelotera en el 2022, Struway encontró que al de ahora todavía no se le ajustó el “termómetro”.

“Desde mi perspectiva, falta todavía encontrar esa garra, esa actitud, ese sentimiento que de repente nosotros teníamos en aquella época. Se les siente un poco fríos, les falta sentir más la casaca paraguaya”, comentó Struway.

“Por ejemplo, ayer (por el partido del jueves) se notó que faltó alguien que le apriete al árbitro cuando le codearon a Almirón, un líder que haga que todos estén sobre el réfere para reclamar lo que era una expulsión directa desde todo punto de vista. Pero nadie dijo nada, faltó alguien que meta jerarquía o presencia en ese momento”, observó el “Taní”.

Struway confía mucho en el trabajo del “Chiqui” en Cerro Porteño.

“Lo que pasó en el partido no puede pasar en la Albirroja, dejamos escapar una victoria porque pecamos de inocentes y estuvimos desatentos. Tenemos que mejorar todavía muchísimo si queremos volver al Mundial. El martes otra vez tenemos un partido dificilísimo contra Venezuela, que es un rival que creció muchísimo en los últimos tiempos, y hay que estar mucho más atentos que de costumbre para conseguir los tres puntos que son muy importantes”, resaltó el ex albirrojo.

“No podemos compartir con los amigos ahora”, se lamentó

Struway siempre se caracterizó por ser una persona bastante sociable y carismática, y sobre ese punto, también compartió su opinión con el tema del encierro forzado con el que tenemos que vivir por culpa del virus vai. “Estamos bien. Ayer vivimos el partido en casa con la familia. Tenemos que cuidarnos entre todos, y lastimosamente no podemos compartir con los amigos ahora, pero ¿qué le vamos a hacer? Tenemos que lidiar con esta situación y cuidarnos”, he’i.

“A leguas se notó el trabajo del ‘Chiqui’”

Obviamente no se puede hablar de “Tani” Struway sin hablar de Cerro Porteño.Y sobre la épica remontada que tuvo el Ciclón en el Apertura, el ex azulgrana también destacó que “a leguas se notó el trabajo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que es un excelente profesional. Se notó con los jóvenes como es el caso de ‘Pulpito’ Duarte, Enzo Giménez y Villasanti. Se nota que en el parón tuvieron el tiempo de corregir las falencias, trabajarlas y crecer muchísimo tanto táctica como físicamente, y gracias a eso se dio el campeonato”.

DT en la Liga Itaugüeña en el San Rafael

Este año, Struway tenía que volver a encontrarse con las canchas siendo DT del equipo de San Rafael de la Liga Itaugüeña de Fútbol, pero con el tema de la pandemia, finalmente eso no se pudo dar. En ese aspecto, el ahora entrenador reconoció que “es una pena, pero tenemos que cuidarnos es más importante. Por suerte por lo menos la Primera División podemos tener”.

Múltiple campeón con Cerro Porteño y figura en la Albirró

Con el Ciclón de Barrio Obrero, Struway ganó 4 títulos (3 campeonatos de Primera División y un Torneo República), y con la Albirroja llegó en dos ocasiones seguidas a octavos de final de la Copa del Mundo. En el Mundial Corea-Japón 2002 es donde particularmente se ganó el corazón de todos, cuando le dijo “Tohona to japiro mba’e” a Oliver Khän porque no le saludó a Roque Santa Cruz, quien en ese entonces era su compañero en Bayern Münich.
Otra curiosidad de ese mundial fue cuando le cañeó a Michael Ballack por tener feo olor, “Ballack ikatî pe tipo”, he’i, y agregó que no quería más marcarle durante el partido de octavos contra Alemania.

Acá con “Colorado” Gamarra, su compañero de la Albirroja mundialista.

Esperando la oportunidad de seguir creciendo como DT

Con respecto a su faceta de entrenador, “Tani” habló de que le encanta poder seguir en las canchas, y dirigir es lo máximo para él porque el fútbol está en su sangre. Después de la pandemia sigue en la búsqueda de crecer: “Uno siempre está expectante a lo que surja, hay que trabajar para el pan de cada día como se dice comúnmente y esperando crecer en esta profesión, porque no es fácil ser técnico porque somos hijos de resultados”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica