Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dallys Ferreira: “Es el mejor programa que hago”

Dallys Ferreira: “Es el mejor programa que hago”

CONDUCTORA. Dallys conduce “La Mañana de Unicanal” junto a Pedro Guggiari, consolidándose su trayectoria televisiva y su faceta de periodista, carrera que siguió en Buenos Aires

-¿Qué representa para vos poder trabajar en tu país, haciendo lo que te gusta?

– La verdad que estoy muy feliz y uno cuando vive afuera extraña muchísimo su país. Valora mucho lo que es su cultura, su tierra, pequeños detalles como comer un mbeju, salir a tomar tereré o ir a la casa de un amigo. Uno cuando está afuera extraña todo eso. Ahora siento como una recompensa, una revancha en mi vida de poder venir a trabajar en lo que me gusta.

– Vos viniste para hacer una película que finalmente parece que no se rodó, ¿te preparabas para regresar a la Argentina cuando te surgió la propuesta de trabajar en Paraguay?

– La verdad que la vida te da sorpresas. Tenía que filmar una película, unos días antes se canceló por cuestiones ajenas a mí. Y la verdad que ya había arreglado mi vida en Argentina para estar en Paraguay varios meses debido al rodaje de la película. Como se canceló, quedé con esos meses libres o disponibles. Y tenía ganas, hace rato que venía pensando en qué lindo sería hacer televisión en Paraguay. Me animé porque estaba acá con toda mi familia. Le dije a Nico que quería hacer tele. Presenté un proyecto, un piloto. Íbamos a arrancar con un programa, pero al final me ofrecieron conducir un programa nuevo todos los días. Me gustó la propuesta, el equipo. Estuve dos años al frente de “Ensiestados” para ahora tomar este desafío que es “La Mañana de Unicanal”.

DIOSA. Dallys Ferreira, con toda su energía que transmite alegría a través de la televisión. FOTO: Nadia Monges

– ¿Tomar la decisión de quedarte aquí fue fácil o te complicó un poco los planes que tenías?

– Mis planes se complicaron, pero yo soy una chica de mucha convicción. Cuando quiero algo, cuando se me mete en la cabeza, le meto garra y me banco las consecuencias. En ese momento, de mi corazón nació que podamos hacer un programa. Por supuesto que no pensé que íbamos a quedarnos. La idea inicial era hacer unos meses, después fue un año, fueron dos años y ahora inicio otra vez un nuevo proyecto que seguramente durará unos años, no sé, lo que dure. La vida te da estas oportunidades. Yo estoy muy agradecida. Dejé Argentina para estar en Paraguay. La satisfacción que tengo es que siempre hablaba con mis compañeros y profes de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, diciéndoles que quería hacer carrera inicialmente en Argentina, después venir a Paraguay. Pero les decía que lo que más quiero es que mi hija crezca en Paraguay. Quería que mi hija tenga esa pertenencia de Paraguay. Me da un placer enorme, porque la vida me trajo. Por supuesto, yo puse de mi parte. Mi hija es re-paraguaya, su forma de hablar, de moverse…

– ¿Y Nico cómo tomó tu decisión? Él, seguramente, tenía sus trabajos en Buenos Aires, ¿los dejó todo por acompañarte?

– Nico es un compañero de hierro. Lo que más compartimos es la misma filosofía de vida. Yo tuve otras parejas y nunca tuve esta química, esta idea homogénea de qué queremos en la vida. Tenemos nuestras diferencias, pero en realidad nunca discutimos el objetivo a donde apuntamos. Él reinició su trabajo en Argentina, iba y venía. Tenía unos proyectos para este año allá. Debido a la pandemia tuvo que cancelar todo. Por suerte le tocó el cierre de fronteras de este lado, con nosotras. Él sí tuvo que recalcular toda su vida, más todavía con la pandemia.

DUPLA. Se nota la buena química que hay entre los conductores. Dallys y Pedro Guggiari están haciendo un excelente trabajo en la conducción de “La Mañana de Unicanal”. FOTO: Nadia Monges

“LA MAÑANA DE UNICANAL”

 – Con los días que llevás trabajando con nuevos compañeros, nueva gente, ¿cómo te sentís haciendo “La Mañana de Unicanal”?

– Ayer era el mejor programa y hoy está mejor que todos los días. Así se está dando. Estoy agradecida por la oportunidad que me dan en Unicanal. Me recibieron con tanto respeto y cariño. No solo las autoridades, por la apuesta que hicieron, sino también de gente que trabaja en el Canal, desde los técnicos, camarógrafos, periodistas… El trabajo más duro es el de mis compañeros, aceptar a una nueva compañera, reformar el programa, para hacer algo mucho mejor todavía para el público. No debió ser fácil para ellos, pero sí debo decir que pusieron todo de su parte. Al comienzo estuvimos un poco distantes, pero hoy, la vedad que son muy amorosos, divertidos, y compartimos ideas. Cada uno de nosotros ama lo que hace. Creo que vamos a hacer un gran equipo. Me encanta Majo, es muy buena en lo que hace. Pedro Guggiari tiene una carrera impresionante, tiene una trayectoria muy respetable, es un gran periodista. Muy generoso conmigo de compartir ese espacio al frente de Unicanal. Y Luis es nuestro chef, que tiene una onda muy divertida.

– ¿Sentís que tenés buena química con Pedro?

– Con Pedro nos llevamos superbién. Fue, de todo el equipo, el primero que me recibió. Me abrió las puertas para que tengamos química, para que podamos construir esta nueva relación de compañeros. Él fue uno de los primeros, es muy generoso. Creo que voy a aprender mucho de él. Y también voy a aportar mucho a él, ustedes me conocen, tengo esa impronta, esta espontaneidad, esta cosa natural que está bueno también, y creo que por algo nos eligieron para sumar a “La Mañana de Unicanal”.

– ¿Sentís la aprobación del público?

– El público todavía debe estar viendo qué puedo dar, cómo me puedo ganar a ellos, ojalá me puedan dar esa oportunidad. Pero la mayoría ya me conoce, muchos ya saben el trabajo que vengo haciendo. De hecho, muchos están contentos, me envían mensajes de buena onda. Tengo que seguir trabajando, no porque tenga que aprender a hacer mi trabajo, sino trabajando para que se acostumbren a verme.

FOTO: Nadia Monges

LA EVOLUCIÓN DE DALLYS

– Vos tuviste una evolución única, pasaste por varias etapas. Empezaste como modelo, fuiste actriz, figura de televisión y ahora periodista también, ¿Cómo ves tu vida al hacer una retrospectiva de la evolución que tuviste, te ponés a pensar a veces sobre todo lo que viviste, lo que hiciste?

– Mi vida es increíble, porque en todas las etapas que viví tuve que romper preconceptos, barreras. La frase de mi vida es “Sí se puede, con tenacidad, con amor, con pasión”. Fue difícil en principio llegar a Asunción. Una chica del interior, era mucho más duro. Me miraban todos de costado. Después, fui ganándome mi lugar. Fui a Buenos Aires. Trabajé allá bailando sobre el escenario, después, tuve que actuar. Estudié teatro, me recibí en la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Es apasionante ver… Mucho tiempo me sentía víctima de la vida. Sentía que la vida no era tan justa conmigo porque muchas cosas no tenía, otras tenían tanto. Pero después me di cuenta de que soy bendecida, el recorrido, las oportunidades, las experiencias. Incluso, del dolor que he tenido, me ha madurado, me ha a ayudado a tener estos valores. La mayoría sabe del recorrido que vengo haciendo y me tiran buena onda. El paraguayo con el paraguayo es bravo, pero conmigo son muy amorosos.

– ¿Con cuál de esas etapas de tu vida fuiste más feliz?

– Con mi presente. Por mucho tiempo en mi vida era una persona que no podía disfrutar de su presente. Tenía un logro y ya pensaba en qué más tenía que hacer para seguir creciendo, para seguir teniendo ingresos, para seguir evolucionando. Nunca podía disfrutar del todo de lo que me pasaba. Hasta que viví la pérdida de mi hermano que tocó fondo, me hizo madurar a la fuerza. Hice terapia y empecé como a conocerme, que debía corregir, soltar y disfrutar de la vida. Hago el mismo esfuerzo, pero los resultados dejo que fluyan. Disfruto del presente, de mi hija, de mi familia. La vida se trata de disfrutar, porque es tan corta. Hoy estamos, mañana no sabemos. Hay que disfrutar del hoy.

– Finalmente, ¿es generosa contigo la vida?

– La vida me dio mucho, pero me lo gané. Siempre la tuve que pelearla y sigo peleando. Hay mucha gente buena, pero siempre hay resistencia. Y siempre ha sido difícil ganarme el lugar. Estoy hablando de colegas, de compañeros, no del público. Sí que tuve que pelearla y la vida me recompensó.

– ¿Pero nadie te regaló nada?

– En momentos hubo personas que incluso fueron pasajeras en mi vida que me han dado una pequeña oportunidad que después se han convertido en enormes. Me acuerdo cuando vivía con una amiga, ella me echó de su departamento porque le conté que su novio me tiraba onda y me coqueteaba. Me pareció que debía decírselo. Esta mujer me echó de su casa, me dijo que no podía seguir. Y ella siguió con el hombre, él terminó dejándola. Ahí apareció una chica que yo conocía poco, casi nada. Y ella me dijo: “Vení conmigo”. Me llevó a su departamento. Literalmente yo no tenía dónde dormir. Estaba en la calle. Ella me recibió. Así he tenido pequeños héroes anónimos que no es que me regalaron algo, sino que me dieron oportunidades. Yo me gano después.

– ¿Qué esperás para tu futuro?

– Quiero consolidarme como periodista. Quiero hacer cosas grandes por mi país y mi gente. Creo que si sigo creciendo y consolidándome voy a poder seguir ayudando a la gente. Después, quiero consolidarme como actriz dramática para poder hacer una película, una serie, una producción importante para demostrar que soy buena en eso. Ya apareció la oportunidad. Lamentablemente se me escapó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica